A través de Fundaregión, se ha puesto en marcha una serie de obras de infraestructuras educativas en cada rincón falconiano, mediante la construcción o la rehabilitación, reparación y mejoras de centros de estudio, así lo informó el presidente de esa Fundación, Néstor Ocando, quien además resaltó que el entrante año 2008, también contempla nuevos proyectos en esta área.
En este sentido también comentó, que para el 2008, ejecutar un considerable número de obras de alta envergadura en los diferentes municipios del Estado, a fin de colocarlo a la vanguardia del progreso no sólo en cuanto a infraestructura se refiere, sino en el aspecto social y económico.
Progreso inminente
Considerando el avance mostrado en el área educativa, Ocando exaltó que la consolidación de estos proyectos de construcción y rehabilitación, se reflejan en el fortalecimiento de más de 100 escuelas en los municipios Acosta, Bolívar, Buchivacoa, Carirubana, Dabajuro, Democracia, Falcón, Federación, Los Taques, Mauroa, Miranda, Monseñor Iturriza, Silva, Urumaco, Zamora, Petit, Unión, San Francisco, Jacura, Colina y Sucre.
También acotó que la meta principal, es proporcionarles a las comunidades centros educativos de calidad, en donde sus hijos se encuentren seguros y resguardados, con instalaciones adecuadas, donde no exista ninguna contrariedad con su estructura.
Ocando puntualizó que aunque todavía existen escuelas por rehabilitar, las labores de ampliación y reparación continuarán en el 2008.
Comentarios