por evento del 25-A
Paraguaná agosto de 2013.- El sentimiento de solidaridad ha estado presente como elemento fundamental en la atención a los afectados por el evento de Amuay. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitó la zona, estableció contacto con las familias para constatar su condición, ofreció su respaldo y se comprometió a resarcir los daños materiales a los afectados.
El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha cumplido con esa responsabilidad. En una nueva entrega, el equipo de PDVSA Centro de Refinación Paraguaná canceló 60 millones 388 mil 20 bolívares a empresas y personas naturales para ascender a un total de 578 millones 416 mil 20 bolívares por concepto de indemnizaciones.
Empresarios y familias recibieron el pago correspondiente a los daños a comercios y casas como parte del cronograma de cancelación asumido por la nueva PDVSA.
Carlos Medina, representante de la empresa Reimca, destacó la cordialidad en las negociaciones con la principal industria del país: “Estamos agradecidos con PDVSA, su directiva y personal por su dedicación y atención de calidad a nuestras solicitudes. Desde el primer día del evento nuestra empresa se puso a la orden para ofrecer el apoyo necesario, justo como lo pidió el presidente de la República, Hugo Chávez”.
Aniano Martín, representante de la empresa KBT, expresó su agradecimiento por la respuesta de PDVSA: “Nos sentimos satisfechos con la prontitud con la que fue atendido nuestro caso para reponer los equipos que resultaron afectados en el evento. Hemos mantenido contacto permanente con la empresa; recibimos respuesta positiva. Como empresarios estamos comprometidos con los proyectos de desarrollo del país.
Petróleos de Venezuela ha realizado encuentros permanentes con los empresarios, familias y demás afectados por la emergencia de Amuay para estar en contacto directo con su realidad y atender sus solicitudes.
“La empresa adquirió un compromiso en la situación de emergencia y cumplió a cabalidad. Sufrimos daños en algunos equipos y los hemos venido reponiendo progresivamente para seguir cumpliendo con nuestras labores al servicio de la industria petrolera”, apuntó Norelys Arancibe, directora de Comercialización de la empresa Hafran Servicios Múltiples.
PDVSA, a través de la gerencia de Asuntos Jurídicos del Centro de Refinación Paraguaná ha demostrado eficiencia en la cancelación de los pagos correspondientes al evento de agosto de 2012 en la refinería Amuay.
“Desde el principio PDVSA nos atendió muy bien, siempre nos abrieron las puertas y pudieron dar solución a nuestros problemas, permitiendo que para finales de año podamos reiniciar nuestra actividad para continuar ofreciendo el servicio a la comunidad”.
María Pía, Lizolca.
Comentarios