
Prensa Fundaregión
Erika Espinosa C./ Foto: Francisco Colina A toda maquina marcha la reparación de escuelas en el municipio Miranda, por parte del ejecutivo regional a través de Fundaregión, así lo informó el presidente de esta institución Néstor Ocando, resaltando que para el presente año se espera la reparación, rehabilitación y mejora de infraestructuras educativas en diferentes municipios falconianos, como parte de la gestión del gobernador Jesús Montilla en beneficio de la comunidad estudiantil de la región.
Ocando indicó que el propósito es optimizar la calidad de los servicios educativos a nivel de infraestructura física, de manera que los alumnos cuenten con áreas adecuadas para su desarrollo intelectual. Recientemente se inició la reparación y mejoras del Instituto de Educación Especial Bolivariano de Falcón, Departamento Académico de Ciencias Agropecuarias del instituto Tecnológico Alonso Gamero (DACA); CEIS Simón Bolívar en la urbanización La Velita y el Dr. Rabel Calle Sierra.
En el Instituto de Educación Especial Bolivariano de Falcón, se instaló un sistema eléctrico y actualmente se construyen dos salas sanitarias, lo que representa la ampliación de este centro cuya labor es altamente significativa para la comunidad mirandina. La directora de esta institución Elita Colina de Aular, destacó la gratitud hacia el ejecutivo regional y a Fundaregión, por parte de la comunidad educativa especial, ya que según ella, siempre ha contado con el apoyo del Gobernador ante las necesidades de los 80 niños que siguen su educación en el lugar.
Por otra parte, Yeraldin Semeco estudiante del segundo semestre en la carrera de Agropecuaria en DACA, comentó su satisfacción ante la construcción de la cocina para el núcleo escolar, ya que decenas de estudiantes resultarán beneficiados una vez que la obra sea concluida. Asimismo Victor Lugo, estudiante del quinto semestre, argumentó que generalmente los alumnos deben quedarse en horas del medio día en las instalaciones del núcleo educativo y comprar alimentos, representando un gasto diario.En el CEIS Simón Bolívar fue instalado un sistema eléctrico, y la escuela Dr. Rafael Calle Sierra se han realizado una serie de mejoras, como la reparación del techado en la cancha deportiva, demarcación del perímetro de juego. El presidente de Fundaregión acotó que es imprescindible la cooperación de la comunidad escolar y de la localidad circundante a todos los centros educativos, en relación al mantenimiento de las áreas reparadas, puesto que se evidencia en muchos casos, la ausencia del sentido de pertenencia por parte de los mismos, ante las obras ejecutadas, de manera que exhorta a los alumnos, docentes, padres, representantes y a la colectividad en general a preservar los espacios que utilizan cientos de estudiantes diariamente en todo el estado Falcón.
Comentarios