
Ana Cristina Chávez/ Una toma cultural y educativa realizó el Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG) en la población de Buena Vista. Municipio Falcón, de la Península de Paraguaná.
El Liceo Bolivariano Nacional Buena Vista sirvió de escenario para que los grupos adscritos al Departamento de Extensión Universitaria del IUTAG demostraran su talento ante los estudiantes de bachillerato, padres, representantes y voceros de los Consejos Comunales que se hicieron presentes en la jornada educativa y cultural.
Delia Ramírez, Coordinadora de los Servicios Médicos del Instituto de Educación Superior y Merly Cordero, trabajadora social, acompañadas de representantes de la Brigada de Protección IUTAG y el Grupo de Excursionismo y Conservación Alonso Gamero, explicaron cómo conformar Brigadas de Protección Integrales en la comunidad escolar, y ofrecieron una charla acerca de la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, esta última enmarcada en el Programa “El IUTAG unido en la promoción de la salud sexual y reproductiva de las comunidades”, que adelanta el Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Tecnológico de Coro, con el aval de Prosalud.
Simultáneamente la Brigada Muralista del IUTAG realizó en las instalaciones del plantel educativo un mural alusivo al trabajo campesino, cuyas figuras principales eran Simón Bolívar y Andrés Bello, promotores del respeto hacia el trabajo del campo y la valoración de nuestra tierra.
Así mismo, se recabó información sobre las necesidades de capacitación de los Consejos Comunales de Buena Vista y la asesoría requerida por estos en materia de proyectos, a fin de organizar a través de la Coordinación de Integración Académica del IUTAG los talleres, charlas y cursos que se dictarán en las comunidades del Estado Falcón.
Y para cerrar con broche de oro la jornada, los integrantes de IUTAGTEATRO bajo la dirección del Prof. Víctor Pelayo, presentaron sus “Cómicas Confesiones”, mientras que los jóvenes de Danzas Alonso Gamero, pusieron a bailar a los presentes con sus rítmicas coreografías a cargo de Osmar Acosta.
Comentarios