Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 20, 2007

Realizan abordaje social en municipios costeros

Fundaregión realiza abordaje social en municipios costeros
Los habitantes de los municipios Cacique Manaure, San Francisco y Jacura son actualmente el punto de acción del abordaje social, llevado a cabo por Fundaregión como parte del proyecto de integración entre el gobierno regional y las comunidades, en todo el estado Falcón.
Equipos de promotores sociales de esta institución se encuentran avocados a la identificación de las diferentes problemáticas existentes en estos tres municipios costeros, para consecuentemente realizar el seguimiento de las mismas y orientar las posibles soluciones, así lo informó el presidente de Fundaregión Néstor Ocando.
Igualmente dijo que el objetivo de este abordaje comunitario era promover la sensibilización ambiental, realizar cursos para la capacitación laboral, promover la participación comunitaria, apoyar y fortalecer a los consejos comunales de la zona y orientar a las cooperativas para un excelente desempeño.
En la jornada fueron tomadas cuatro comuni…

El vicepresidente , Jorge Rodríguez, juramentó la directiva de la recientemente creada Televisora Venezolana Social

El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, juramentó a la directiva de la recientemente creada Televisora Venezolana Social (Teves), en la Casa de las Letras Andrés Bello.El nuevo canal de servicio público está presidido por la periodista Lil Rodríguez, quien se refirió a la diversidad cultural.Integran también la directiva Roberto Hernández, Asalia Venegas y Rafaela Cusati.Lil Rodríguez destacó en su discurso la importancia de reconocer los valores morales y culturales. "Hace tiempo escribí que da verguenza que tengamos que hacer por ley lo que tuvimos que hacer por amor"."Me ha conferido el presidente Chávez una responsabilidad y un reto. Me regala la posibilidad de servicio, para lo que se requiere sensibilidad más que doctorados", comentó."Nacerá Teves, parto anunciado, posiblemente no nazca en un quirófano, no importa, mi pueblo es comadrona y sabe cuándo dar la nalgada para que dé el grito y se imponga", expresó."Teves nacerá en una se…

La comunicación popular ALBATV

La comunicación popular ViveALBA TVEn diciembre de 2006 se realizó en Caracas el 1er Congreso de Comunicación hacia el Socialismo, convocado por Vive y las Televisoras Comunitarias de Venezuela. En este congreso se aprobó avanzar hacia la construcción de Alba TV, Televisora Comunitaria Internacional. Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos la lucha de los pueblos contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo. Alba TV se inicia con dos objetivos:1. Creación de un canal comunitario internacional. Herramienta articuladora, formadora y creadora desde los pueblos.2. Creación y fortalecimiento de televisoras comunitarias del continente. Democratización del espectro radioeléctricoAlba TV no es solo una televisora, es un…