Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 28, 2016

NICOLÁS MADURO: “NOSOTROS DEBEMOS MANTENERNOS EN MOVILIZACIÓN PERMANENTE”

El presidente Nicolás Maduro, desde Plaza Caracas, exhortó al pueblo a mantenerse en las calles y en pie de lucha para defender la Revolución. “Nosotros debemos mantenernos en lucha, en movilización permanente, en la calle, en defensa del derecho a la paz (…) debemos mantenernos gobernando para el pueblo y enfrentando la guerra económica. Que nadie afloje la mano”, recalcó.El Presidente también exhortó a defender los valores del derecho a la paz. Igualmente, se refirió al golpe de Estado que se ha perpetrado en Brasil. “Todas estas amenazas del imperialismo norteamericano contra América Latina, no solo es Venezuela, es la hermana y compañera Dilma Rousseff y Lula Da Silva. Creen que dándole el golpe de Estado a Dilma, el pueblo se va a rendir”

La holandesa y guerrillera de las FARC, Alexandra Narino: Mi compromiso con la lucha sigue intacto

Anncol-noticiasGuerrilleras y compañeras de Alexandra Nariño cruzan un río en la selva. Ya esta el acuerdo de paz en el papel que silencian los fusiles. Pero ¿habrá paz? FOTO: MIRIAM EMANUELSSON.



La holandesa y guerrillera de las FARC, Alexandra Nariño: “Mi compromiso con la lucha sigue intacto”POR DICK EMANUELSSONHabla exclusivamente a Resumen Latinoamericano la guerrillera e internacionalista holandesa Alexandra Nariño (FARC-EP) sobre los cuatro años de negociaciones por una Colombia en Paz. La entrevista se realizó unos días antes que las dos delegaciones de Paz informaron el mundo que habían llegado al final de las negociaciones en la Habana.

Casi cuatro años de negociaciones sobre la Paz en Colombia; ¿cómo valoran las Farc lo acordado cuando faltan solo unos detalles para acordar?– Han sido cuatro años en que indudablemente se han logrado conquistas importantes para la democratización del país. El acuerdo sobre la solución al problema de las drogas ilícitas, por ejemplo, es un espe…