Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2019

la lectura a través de la expresión poética.

A propósito de celebrarse el Día Mundial de la Poesía, desde el Instituto de Cultura de Falcón se pretende la concentración y sensibilizarnos literaria de los adolescentes a través de la entrega de textos escritos por diversos poetas venezolanos, tales como, Edmundo Arai, Antonio Robles y Darío Lancini, a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) Falcón. Asimismo, la entrega de más de 100 ejemplares sirvió como prólogo para la venidera inauguración del Circulo de Lectura promovido por el Incudef, lo cual otorgará a los integrantes las herramientas y el sentido crítico para el abordaje de los textos. Al celebrar el Día Mundial de la Poesía hoy 21 de marzo, la UNESCO reconoce el valor del símbolo de la creatividad humana que tiene el arte poético. Al mismo tiempo, también es un homenaje a todas las mujeres y hombres que luchan cada día por crear un mundo mejor usando tan sólo las palabras como herramienta.   

Generación del 90 y el 2000 en Venezuela: nacida para la lucha antimperialista

 Darwin Carballo  Los jóvenes nacidos en la década de los 90 y del 2000 conforman la generación que sin duda marcará un hito en la historia política venezolana, una generación que se construyó bajo un asedio imperdonable jamás visto en la historia política de la Venezuela Bolivariana, una generación que se forja bajo la inclemente crisis política y económica que atraviesa el país; donde actores externos e internos bajo intereses personales y geoestratégicos juegan al desastre y que han colapsado el buen vivir de esta generación.    La nuestra es una generación que ya no habla de un Caracas-Magallanes, que tiene a sus amigos divididos por el mundo, juventud a la que se le fue un amor a otras fronteras, juventud que está siendo cruelmente atacada en el macabro plan para que ésta sirva como fuerza motora para una revolución de colores y dé su sangre por intereses ajenos. Pero en medio de esta inmensa perversidad ignoran algo crucial: esta generación se formó al calor y protección de un

CÉSAR TROMPIZ: UBV PRESENTA RÉCORD DE INSCRIPCIÓN

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, César Trompiz, a través del programa Primera Página por Globovisión, dijo: “Tenemos cifra récord de inscripción en nuestra universidad, aumentando de un 120%  a un 170% de matrícula en los últimos dos semestres”. Por otra parte añadió: “Los rectores tenemos el deber de rendirle cuentas al Gobierno constitucional de Venezuela”, diferencias políticas no debe impedir rendición de cuentas. Indicó Adicionalmente, señaló: “Todas la universidades del pais rendimos cuenta al Consejo Nacional de Universidades”. “Le hacemos un llamado a la asociacion política de rectores para que asistan al Consejo Nacional De Universidades”, concluyó. .