Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 12, 2009

PUBLICIDAD ENGAÑOSA DENUNCIA PDVSA FALCÓN

Petróleos de Venezuela, S.A., alerta a la opinión pública nacional acerca de la circulación de un aviso publicitario aparecido en un diario del estado Falcón, a través del cual se ofrece capacitación en distintas áreas por parte de un centro de estudios en supuesto convenio con la Corporación Venezolana de Petróleo y refinerías, instando a los interesados a depositar sumas de dinero para reservar cupos.
No existe entre Petróleos de Venezuela, S.A. ni sus filiales convenio alguno con instituciones o empresas que contemplen el cobro de dinero por impartir enseñanza, bajo las condiciones señaladas en el referido aviso; de allí que tal publicación constituye una publicidad engañosa y, por ende, una estafa.
Ya Petróleos de Venezuela inició las investigaciones y se reserva el derecho a tomar las acciones civiles y penales a que hubiere lugar contra la(s) personas(s) responsables por la publicación de este aviso a nombre de PDVSA.


Iutagistas analizaron la guerra mediática y la función de los medios alternativos en la revolución

Ana Cristina Chávez / C.N.P: 10.387
El Pasado jueves se realizó en la Sala de Conferencias del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG) del Estado Falcón, el Foro “Guerra Mediática, Medios de Comunicación y Poder Popular”, en el que participaron como ponentes los periodistas Víctor González y Jorge Luis Naranjo, junto con el abogado Juan Manuel Sivira.

El evento organizado por el Movimiento Estudiantil de Cambios IUTAG, el Departamento de Extensión Universitaria y el Sindicato de Profesores de Educación Superior del Tecnológico de Coro (SINPRESIUTAG),
tuvo como objetivo propiciar el debate académico sobre cómo algunos medios de comunicación privados nacionales e internacionales manipulan la información y la tergiversan en beneficio de los intereses de grupos poderosos.
De igual manera, se planteó la importancia que hoy en día tienen los medios de comunicación alternativos al otorgarle poder al pueblo, en cuanto al dominio y difusión de mensajes de una forma clara, obje…

Conatel se reunió Con Medios Comunitarios del Estado Falcón.

Prensa Radio y TV. El Pasado Jueves 16 de Julio se reunieron en la sede de Cantv, en la ciudad de Coro, representantes de la Comisión nacional de Telecomunicaciones, adescrita a el ministerio de Obras Publicas y Vivienda, con representantes de los colectivos de Medios Comunitarios del estados Falcón, el objetivo del encuentro fúe el pasar revista a los acuerdos hechos en la pasad reunión del mes de Mayo en donde se acordó entre otras actividades realizar visitas técnicas a todos los colectivos presentes en la reunión, destacaron los representantes de Conatel que las visitas se realizaron y que se elaboró un informe que fue entregado al ministro para su aprobación, adelantó que un grupo de emisoras tendaran que reiniciar procedimientos con la comisión y otros no son procedentes pues no cumplen con la normativa vigente, tambien se comprometieron a realizar un acopañamiento con cursos y talleres se espera que en los próximos meses se afjudiquen nuevas habilitaciones para la Región
Aprovec…

En Jadacaquiva realizan actividad socio recreativa con adultos mayores

Estudiantes de gerontología de la Unefm
Cumpliendo con la cátedra de trabajo comunitario que imparte la profesora Carolina Vergara en la 4to. trimestre de gerontología de la Unefm, los estudiantes realizaron una singular actividad con las personas del Club de la 3era edad “Paz y Amor” del sector Pantano Centro de Coro.
Muy temprano en la mañana un autobús cargado de emociones y alegría, se estacionó en la casa “Las Margaritas” de Jadacaquiva, municipio Falcón. Traía consigo a más de 30 adultos mayores que buscan vivir el máximo de tiempo con el máximo de calidad, conservando el rol que da sentido a la vida de la persona; deseo que se presenta mientras la vida vale más que la muerte, y por supuesto que todo el mundo quiere seguir vivo mientras sus necesidades reciben satisfacción.
Además del compartir, estas personas disfrutaron de un espectacular ambiente donde desarrollaron entre ellos mismos obras de teatro, danzas, presentación de grupos musicales, poesías, entre otros entretenimient…