Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 1, 2009

CREACION DE DEFENSORÍAS COMUNITARIAS PARA DEFENDER DERECHOS DE LA MUJER

Acordaron INAMUJER y el CICPC
Impulsar la creación de defensorías comunitarias de los derechos de la mujer, y reforzar el conocimiento, manejo y aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, acordaron de manera conjunta, la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia del INAMUJER, el Instituto Municipal de la Mujer de Acarigua de Estado Portuguesa, y la División de Violencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.
Así lo dio a conocer la Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, Neyla Ysturdes, quien agregó que para lograr dichos objetivos “hemos diseñado un programa de formación y capacitación, que tendrá cobertura nacional, y el cual comprende una serie de actividades y talleres dirigidos a los funcionarios de los Órganos Receptores de Denuncias tal como lo establece la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de V…

RESUMEN DE NOTICIAS DEL SITIO DEL PARTIDO DE VENEZUELAwww.psuv.org.ve SOCIALISTA UNIDO

Chávez conmemoró junto al pueblo el Día de la DignidadEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asistió al desfile por el Día de la Dignidad, en conmemoración por el décimo séptimo aniversario de la rebelión cívico militar ocurrida el 4 de febrero de 1992.
PSUV y aliados alertas ante desesperación de la oposición"La oposición desesperada prepara actos de violencia y desestabilización", alertó Jorge Rodríguez, coordinador nacional del comando Simón Bolívar.
Día de la Dignidad y la EsperanzaReflexiones de la camarada Antonia Muñoz sobre el 4 de febrero de 1992... ¡Dios mío, será que en este país no existe un hombre con los pantalones bien puestos que se atreva a oponerse a este estado de cosas! Bueno, apareció el hombre y llegó el día... Periodistas y activistas políticos holandeses debaten sobre ventajas de enmiendaSostuvieron un encuentro con el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Germán Mundaraín para debatir sobre la enmienda. Deportistas ven…

Frente Cultural por el Sí prepara Doble Ataque Blindado

En los cinco ejes del Estado
En el marco de la quinta fase de la Campaña “Simón Bolívar”, denominada: “Doble Ataque Blindado”, el Frente Cultural por el Sí, inicia cruzada en función de promover la propuesta de enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los 5 ejes estratégicos del estado Falcón, como línea de acción emanada de la Presidencia de la Republica y el gobierno regional liderizado por la Licenciada Stella Lugo de Montilla.
En este sentido, se prevé cumplir con un cronograma de agitación cultural en los veinticinco municipios, el cual iniciará mañana en el eje La Sierra, con Movilización en San Luís del Cariagua municipio Bolívar, continuando el día Viernes 06 en las jurisdicciones de Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, San Francisco y Píritu.
De la misma forma, los cultores continuarán con el doble ataque, la próxima semana, en las jurisdicciones de Federación, Unión, Sucre, Petit y Bolívar del eje La Sierra;…

El Frente de comunicadores sociales anunció, La Feria de la comunicación por el Sí.

Víctor González O. CNP. 9194. El evento se realizará el sábado 07 de febrero de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde. Más de dos mil comunicadores de todo el país integran este frente.
Frente de Comunicadores por el Sí.
“Los medios de comunicación tradicionales no representan la verdad, los medios de comunicación tradicionales no representan el periodismo venezolano y los comunicadores estamos organizados para dar la cara por el periodismo, estamos organizados para informarle al país que la comunicación social está al servicio de los intereses del pueblo y que los comunicadores y los periodistas nos pronunciamos por el Sí”. Así inició Mariadela Linares, vocera del Frente de Comunicadores por el Sí, la rueda de prensa de este movimiento social que apoya la postulación continua del presidente Hugo Chávez Frías y del resto de los cargos del poder popular a participar en el proceso refrendario de la enmienda constitucional al artículo 230 de la constitución, este 15 de febrero. El frente, …

Venezuela presentó importantes logros educativos en Pedagogía 2009

La viceministra del MPPE, Gisela Toro, expresó que los educadores venezolanos están a la expectativa con las ponencias presentadas en Cuba
La Habana, Cuba. En el Congreso de Pedagogía 2009, Venezuela ofreció su granito de arena para despertar a otras sociedades latinoamericanas, al exponer los avances obtenidos en materia educativa, como currículo, inclusión y misiones sociales.
A juicio de la viceministra de Desarrollo Académico, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Gisela Toro el pueblo defenderá los logros que, a lo largo de estos diez últimos años, se han consolidado con la Revolución Bolivariana,
La representante del MPPE declaró que “los venezolanos saben que, en el supuesto negado que se perdiera la enmienda, todo lo que hemos logrado se acabaría, desde los médicos residenciados en las distintas barriadas, como la inclusión dentro del sector educativo. Se regresaría al antiguo proceso que existía en Venezuela antes de la llegada de la revolución, el cual se c…