Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 17, 2008

COMUNICADO DE SOLIDADARIDAD CON LOS COMPATRIOTAS INJUSTAMENTE APRESADOS EN LA UNEXPO BARQUISIMETO

El 17 de Febrero de 2008 quedará en la historia de Venezuela como el día en que los sectores reaccionarios del aparato burgués volvieron a su andanza de represión de los movimientos sociales de lucha estudiantil, pero también quedara marcado en nuestros corazones como el día en que la indignación nos unió en un solo grito de protesta a nivel nacional.

La lucha de los compañeros y compañeras unexpistas por una verdadera universidad libre y popular se ve traducida día a día en nuestro quehacer revolucionario, que como en su caso particular se ha visto injustamente manchada por la vil manipulación mediática, la mentira y la traición. Hoy, a aquellos que luchaban por los derechos de las mayorías son reprimidos por vulnerar los privilegios de una minora.

En un acto que nos recuerda los sombríos días de la cuarta república las fuerzas represivas de algunos sectores reaccionarios, violando los acuerdos y pisoteando las negociaciones, se hace de encarcelar a estos 6 estudiantes, violando flagra…

Tribuna Popular 60 años de irrenunciable compromiso con el pueblo

60 con el pueblo y la revolución socialista
Este 23 de febrero, «Tribuna Popular» cumple 60 años desde que por primera vez saliera a las calles y hogares de Venezuela. Aunque la historia de la prensa comunista venezolana había nacido mucho antes con periódicos como «El Martillo» y «El Popular», entre otros, es TP la publicación que en definitiva asume la tarea leninista para un partido revolucionario de ser organizador y agitador de las masas en el camino de la liberación de la clase obrera y de todo el pueblo.
Sesenta años de vida, a lo largo de los cuales nuestro periódico pasó de diario, a semanario, a mensuario o quincenario, transitando la vida legal o en clandestinidad, arrojan un número hasta ahora desconocido de ediciones. Pero lo que tenemos claro es que nunca ha dejado de circular, a pesar de la represión, las dificultades económicas y los problemas propios vividos en todo este periodo.
En las páginas de esta edición especial, más que contar la historia de
«Tribuna Popular» en f…

Firmado convenio Alcaldía Consejo Nacional para las personas con discapacidad

Alcaldía de Miranda firmó con Personas con discapacidad
Lic. Oswaldo Vera. El ciudadano Alcalde del Municipio Miranda, Ing. Rafael Pineda, en compañía de la Primera Dama, Doctora Elvia Coromoto Mosquera de Pineda, conjuntamente con el Licenciado Oscar Navas, en representación Nacional, firmaron un convenio con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, en el cual se establecen acuerdos de cooperación bilateral entre ambas instituciones.
El Primer Mandatario municipal dijo: “estamos en presencia de un acto de gran significación, pero debemos decir que nosotros somos pioneros en esta iniciativa de atención a los discapacitados, cristalizado hoy, a través de este convenio como mandato de la Ley”.
Asimismo, destacó Pineda, “nos honra tener la presencia del representante del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad en nuestra ciudad, es por ello que nos hemos puesto de acuerdo para la firma de este convenio, en la que posteriormente nombraremos el equipo de dirección”.

vivencia de Hugo Chávez para el 2008 y su problemática simbiosis con la derecha bolivariana

Por: Heinz Dieterich
1 Año de “paz o guerra” en Venezuela
Hugo Chávez ha definido el año electoral 2008 como el año que decide si habrá paz o guerra civil en Venezuela: "Imagínense que los grupos de la oposición logren ganar en la Alcaldía Mayor, la Alcaldía de Caracas, el estado Miranda, el estado Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, etcétera; si… logran montar allí gobernadores y alcaldes, el próximo paso es la guerra, porque ellos vienen por mí, sería de nuevo el cuadro del once de abril".
2 La espiral de sustitución del Presidente
De hecho, las elecciones regionales de este año inician una dinámica que podría llevar al posible fin de la carrera política del Presidente. Porque a estas elecciones siguen las legislativas del 2010, que generarán una nueva Asamblea Nacional, y en el 2012 habrá elecciones presidenciales, en las cuales el Presidente, según la Constitución vigente, no puede participar. 2008 es, por lo tanto, no solo un año trascendental para la sobrevivencia inme…

149 Años del Inicio de la Guerra Federal

Fué el Coronel Coriano Tirso Salaverria quien el 20 de Febrero Tomó el Parque y declaró libertad e Igualdad en la Plaza de Coro Para así dar Inicio a la Guerra Federal, luego cuando llegaron del exilio entregó el mando de las tropas Federlaes al ceneral del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.
Una de las gestas patrióticas más importantes en la lucha por la independencia LUIS HIDALGO (CNP 13501)Cuando José Tadeo Monagas renunció a la Presidencia y tomó parte en la Revolución Francesa en Marzo 15 de 1858, Pedro Gual cedió el Gobierno a Julián Castro (siglo 18). El Partido Conservador, el cual había convenido en Febrero 2, nombró a Castro como el Jefe Provisional del Estado en Julio 8 de ese mismo año. Una nueva Constitución el cual adoptó variadas reformas para una Federación fue pasada en Diciembre 31. Mientras en San Tomas, un grupo de exiliados formaba la Junta Patriótica de Venezuela en Octubre, 15th de manera de planear un levantamiento contra el Gobierno Conservacionista o Centralista…

Buscan solución a problemática del Inam-Falcón

Parlamentarios falconianos En la Asamblea Nacional
Especial.-
Parlamentarios falconianos, encabezados por el Diputado Ulises Daal, a nivel de la Asamblea Nacional están buscando solución a la problemática que sufren desde hace varios años, los trabajadores del Instituto Nacional del Menor de Falcón.
Al respecto, Daal informó que recientemente recibieron el planteamiento de los empleados y obreros del Inam-Falcón, “quienes se encuentran en situación de incertidumbre, ya que no cobran salario, cesta ticket y demás beneficios desde el mes de septiembre del 2007, sin embargo a nivel nacional le giran instrucciones anunciándoles que se mantengan en sus lugares de trabajo, esto debido a que la institución se encuentra en proceso de liquidación desde el año 2000”.
“Toda esta situación –afirmó Ulises Daal- nos llevó a plantear el tema en el seno de la plenaria en la sesión ordinaria del pasado jueves 24 de enero, donde se acordó que el asunto se remitiría a la Comisión de Desarrollo Social Integr…

Marcha de los Claveles Rojos

Alzaron puños y claveles rojos para conmemorar la siembra de Alí Primera
NATHALIE ROMERO CNP 15.448Con claveles rojos, puños en altos y con la voz de unión por la lucha social, comunidades, familiares, amigos, políticos y seguidores, del cantautor Alí Primera, le rindieron homenaje para conmemorar 23 aniversarios de su siembra, mediante la tradicional y emblemática “Marcha de los Claveles Rojos”.Los innumerables corazones, admiradores y seguidores del cantor venezolano, se congregaron desde tempranas horas, en la casa de Mamá Adela vientre sonoro del cantor, donde partió la marcha recorriendo aproximadamente 8 kilómetros hasta llegar a la tumba en el cementerio Santa Elena, donde reposan sus restos.La tradicional marcha de “Los Claveles Rojos”, se ha convertido en una jornada de unidad popular por ser quien convoca la canción y las luchas sociales y revolucionarias que desarrolló Alí Primera en toda su vida, y que a 23 años de su desaparición física, ahora y por siempre está vigente el…

Daniel Ortega llama a Petrocaribe a unirse contra agresión de Exxon Mobil

llaman a unirse contra la agresión a Venezuela

El mandatario nicaragüense hizo un llamado “al hermano presidente Hugo Chávez,
a que los convoquemos, a todos los países de Petrocaribe” para que sienten posición
y salgan a defender la soberanía de los pueblos sobre los recursos naturales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a los países de Petrocaribe a unirse contra la agresión de Exxon Mobil contra la principal industria nacional de Venezuela, y aseguró que detrás de la disputa judicial entablada por la trasnacional petrolera estadounidense está una estrategia de Washington para debilitar la unidad latinoamericana y caribeña.

“Tenemos que unirnos, tenemos que pronunciarnos”, dijo el mandatario nicaragüense en entrevista con teleSUR emitida este sábado, al enfatizar que sólo así se pondrán derrotar las pretensiones estadounidenses.

“Tengo la convicción de que esta batalla la va a perder el Imperio y que tenemos que unirnos, hoy más que nunca, los países que estamos en Petrocar…