Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2008

XXIII MARCHA DE LOS CLAVELES ROJOS. Homenaje Al Cantor del Pueblo

EL 17 DE FEBRERO SE REALIZARA MARCHA DE LOS CLAVELES ROJOS.
Como acto central en el marco de las actividades en homenaje al cantor del pueblo Ali Primera por conmemorarse el 16 de febrero 2008 el 23 aniversario de su siembra, se llevara a cabo el próximo domingo 17 de febrero la tradicional y emblemática “marcha de los claveles rojos” que partirá como siempre desde el barrio Ali Primera municipio Los Taques, Paraguana, Estado Falcón, a las 9 de la mañana desde la casa de Carmen Adela ( Vientre sonoro del cantor ) hasta el cementerio municipal de Santa Elena, Punto Fijo .
Esta actividad se ha convertido en una jornada de unidad popular por ser quien convoca es la canción y las luchas sociales y revolucionarias que desarrolló Ali Primera en toda su vida, y que a 23 años de su desaparición física ahora y siempre esta vigente el canto redentor por construir junto al pueblo una patria digna buena y socialista.
Esta marcha que consecutivamente la hemos realizado por espacio de 22 años este año…

Operativo de limpieza en sitios turísticos

Esperando el Carnaval
Limpieza en sitios turísticos de 13 municipios
Prensa Fundaregión Erika Espinosa C./ Fotos: Francisco Colina
Dada la inminente llegada de la primera temporada vacacional del año, el ejecutivo regional ha puesto en marcha el Operativo Carnaval 2008, en el cual a través de Fundaregión serán aseados los principales sitios turísticos e históricos del Estado. Esta jornada que inició el pasado lunes, cuenta con el trabajo de 370 personas entre obreros y personal de supervisión, situados estratégicamente en todos los sitios de interés recreativo en las ciudades, sierra y costas falconianas para garantizarle a propios y extraños una atención de calidad, así lo explicó el presidente de Fundaregión Néstor Ocando.
Ocando comentó que las cuadrillas de esa institución realizan actividades de limpieza, desmalezamiento y adecuación de las principales vías de acceso a las zonas turísticas, sitios patrimoniales, así como playas y otros balnearios.
El numeroso equipo de trabajadores qu…

Chávez alerta ante la escalada en contra de Venezuela

en Programa Aló Presidente Al leer la columna de este domingo del periodista Eleazar Díaz Rangel, publicada en el diario Últimas Noticias, donde se reseña la declaración del almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quien durante su estadía en Colombia señala que Venezuela es una amenaza para la región; el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reiteró que el mundo debe estar alerta porque el imperio no ahorrará esfuerzos para tratar de frenar la unidad que se está instaurando entre los pueblos de América. El mandatario nacional indicó que esta ofensiva no se detendrá, y por ende considera necesario analizar y “tomar conciencia de lo que esto significa. El jefe de las fuerzas militares del imperio mundial vino a Colombia para declarar sobre la amenaza venezolana”. “Durante los siglos XIX y XX el imperio logró frenar la unidad, pero en esta ocasión es una obligación vencer, el fracaso no es una opción”, dijo el líder de la…

Las 953 mentiras de EE.UU. Sobre IRAQ

Entrevista a Check Lewis, director de la investigación que ha desvelado las falsedades
IRAQ-EEUU: , una por una

Miren Gutiérrez IPS Ocho funcionarios clave del gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente George W. Bush, realizaron al menos 953 declaraciones falsas en las vísperas y tras la invasión de Iraq en marzo de 2003.
Así lo indica una investigación que acaba de publicar en la capital estadounidense el Centro para la Integridad Pública y que dirigió Check Lewis, fundador de esta organización dedicada a elaborar informes periodísticos en profundidad sobre cuestiones de interés general. Lewis encomendó a sus investigadores rastrear todas las declaraciones de ocho de los principales funcionarios de Washington, entre el 11 de septiembre de 2001 y el 11 de septiembre de 2003, sobre la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Saddam Hussein y sus vínculos con la red terrorista Al Qaeda. Luego, el periodista ordenó esas declaraciones en forma crono…