Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 26, 2009

Por la socialización de la comunicación, celebra nuevo aniversario RNV

27 DE JULIO AL 1º. DE AGOSTO
Radio Nacional de Venezuela como medio de comunicación al servicio de las comunidades y del Estado venezolano celebra su Septuagésimo Tercer Aniversario colocando especial atención en promover, a través de diferentes actividades, procesos de carácter empático entre los trabajadores y trabajadoras con organizaciones, movimientos sociales y consejos comunales para evaluar su rol y desarrollar recursos comunicacionales efectivos, al servicio de la población.
Los usuarios y usuarias serán protagonistas y no receptores pasivos de una programación orientada a promover la libre difusión de las opiniones, propuestas, reclamos, solicitudes y reivindicaciones, con el objetivo de impulsar la organización como base fundamental de la democracia participativa. Para ello, RNV realizará jornadas de difusión y transmisión de programas desde las comunidades, a fin de contribuir con la solución de problemas que puedan estar presentes y darle continuidad a la prestación de un s…

Condenan agresión a Reportera de Agencia Bolivariana de Noticias

Comunicador@s Socialistas
Caracas, 25 de Julio de 2009. El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCyCS) condena de manera categórica las agresiones físicas y la detención injustificada a la que fue sometida la reportera gráfica venezolana Wendys Olivo, por parte de la policía del gobierno dictatorial instaurado en Honduras, en la ciudad de Danlí, a 92 kilómetros Tegucigalpa.
El CNCyCS hace del conocimiento público que gracias a la intervención de colegas de medios internacionales presentes, se logró detener la fuerte golpiza propinada a la reportera de la ABN, quien se negó a entregar su cámara fotográfica, su instrumento de trabajo, a las fuerzas policiales.
Nuestra compatriota Wendys Olivo fue golpeada, arrastrada por el piso y retenida de manera injustificada por la policía golpista del gobierno dictatorial. Responsabilizamos al poder ilegítimo impuesto por la fuerza en Honduras, de cualquier daño a la integridad física y moral de las y los periodistas venezo…