Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2008

Inauguran Casa de la Salud y la Vida en sector Concordia

Lic. José Luis Bracho Magdaleno. Con la presencia de la Primera Dama, Dra. Elvia Mosquera de Pineda, del Licenciado Yeancarlos Yépez, Rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm); y de vecinos del sector Concordia, el alcalde mirandino, Ingeniero Rafael Pineda, dejó inaugurada la Casa de la Salud y la Vida, de la referida zona coriana.
En este sentido, la primera autoridad municipal, expresó que “esta es la primera casa de una serie de 12 que vienen a conformar el Sistema Municipal de Salud, el cual funcionará a través de un convenio con la Unefm”; adelantando que dentro de 30 días se entregarán las restantes, “las cuales contarán con dotación y capacidad para que dos médicos pernocten en ellas, todo gracias al presupuesto participativo de la alcaldía, ya que fueron obras escogidas por las mismas comunidades en el presupuesto participativo”.
Enfatizó Pineda “esta casa del sector Concordia, como las otras que pronto se estarán inaugurando, serán centros par…

Falcón capital de las Letras

Inicia IV Bienal Internacional de Literatura “Elías David Curiel”
Ángela Díaz. Pasante UBV. A partir de hoy y hasta el 27 de septiembre, Falcón reúne a destacados poetas y escritores nacionales e internacionales, en la VI Bienal Internacional de Literatura “Elías David Curiel”, en homenaje al poeta falconiano Paúl González Palencia, según informo Simón Petit, presidente del Instituto Cultural del estado Falcón.

Petit, quien además estuvo acompañado por Cesar Seco, Celsa Acosta y Paúl González Palencia, del comité organizador, expresó que el evento incluye una extensa programación la cual iniciará con un acto de instalación y continuará con apertura del stand “40 años de Monte Ávila Editores Latinoamericanos”, mesas de trabajos, conferencias, presentaciones de libros, poesías, recitales, proyecciones de video y otras actividades, a realizarse tanto en la ciudad Mariana como en distintos municipios del Estado. También, recordó que,”esta Bienal se viene preparando desde el pasado mes de fe…

Bandes Atenderá a madres jóvenes de Falcón

La Fundación Centro Cristiano para las Naciones, del estado Vargas, también fue favorecida con un monto superior a los Bs.F 593 mil para con el rescate de jóvenes que han caído en el mundo de las drogas y la violencia
Caracas, 19 de septiembre de 2008.- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como brazo ejecutor de las políticas solidarias del Ejecutivo Nacional, aprobó un financiamiento no reembolsable a la Fundación del Niño del estado Falcón, por un monto superior a los Bs. F. 798 mil, con el propósito de ofrecer atención integral a las madres adolescentes de la región.
Los recursos serán utilizados para la compra del inmueble en el que funcionará la sede de la Fundación, además de una unidad de transporte. Se beneficiarán de forma directa sesenta (60) adolescentes que habitan en el estado Falcón, debido a que la misión fundamental de la naciente institución es la de dar atención integral en materia educativa y de salud a las jóvenes que presentan embarazo p…

Difunden beneficios de leyes agrícolas en Falcón

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en conjunto con la Asamblea Nacional, los Consejos de productores y productoras, de Falcón, el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los Consejos Comunales, vienen desarrollando en la geografía falconiana una serie de debates para promover los beneficios contemplados en el marco de la Ley Habilitantes; específicamente en lo que se refiere a las cinco leyes vinculadas al sector agrícola.
La ingeniera Ángela Bolívar presidenta del recién creado Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), participó durante una jornada de debate junto a la directora Estadal del Mppat Silvia Mujica, representantes de los entes adscritos, y productores pertenecientes al Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora; la cual se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la ciudad de Punto Fijo, donde destacó en primer término que este tipo de actividades sirve para dejar en claro la constitucionalidad…