Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2009

Construyen Planta Procesadora de Leche en el Municipio Acosta

En Falcón
Miriam González Villarroel – El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para a Economía Comunal (Minec), que dirige Pedro Morejón Carrillo, construye en la actualidad una planta procesadora de leche en el municipio Acosta del estado Falcón.
Así lo informó el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Falcón, Omar Caldera Rodríguez, quien estuvo de visita en la entidad de la costa oriental con la finalidad de inspeccionar los avances de la obra que se ejecuta en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Leander”.
El politólogo Omar Caldera señaló que la planta esta construida en un noventa por ciento y tendrá una capacidad para procesar 18 mil litros diarios de leche de vaca. “En esta procesadora de leche el Gobierno Nacional a través del Minec invierte aproximadamente 7.500 millones de bolívares fuertes”, apuntó.
De igual manera, indicó que la planta que se construye con tecnología iraní en el marco del Convenio Irán- Venez…

Presidente en FALCÓN:“Ahora vamos por el socialismo verdadero y profundo”

Estamos dispuestos a que triunfe la Revolución
Al culminar el desfile con motivo de los 150 años de la Revolución Federal el mandatario nacional llamó a todos los sectores a avanzar en la construcción de la Patria socialista. “Llegó la hora, ahora sí llegó el momento de la Patria. Llegó la hora del socialismo, llegó la hora de la Patria socialista en Venezuela”, apuntó
Prensa Presidencial (20.02.09) Un llamado a apurar el paso y a ejercer el poder del pueblo hizo el presidente Hugo Chávez al manifestar que “ahora vamos por el socialismo verdadero y profundo”, en procura una mayor igualdad y justicia social.
Las palabras del presidente Hugo Chávez se produjeron la tarde de este viernes en Falcón donde tuvo lugar un desfile en conmemoración de los 150 años de la Revolución Federal.
“Estamos obligados a ponernos a la altura de nuestra historia, de nuestra semilla”, dijo el mandatario nacional al destacar la gesta del padre de la Patria, Simón Bolívar, de los próceres venezolanos Francisco de…

Feria campesina benefició a más de 500 familias

25 toneladas de productos fueron vendidos en el parque ferial de Coro
(Nelson Marrufo Prensa Uemppat Falcón). –Con el propósito de llevar al alcance del pueblo los productos de la cesta básica, el gobierno nacional a través de las empresas socialistas pertenecientes a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), en articulación con el gobierno regional que preside la licenciada Stella Lugo, efectuaron el pasado sábado la llamada feria campesina, en la que se expendieron unas 25 toneladas de productos en beneficio de más de 500 familias de los diferentes sectores de la ciudad.
Algunos de los productos ofrecidos al público fueron la harina blanca y amarilla, café, quinchoncho, caraota negra, arroz, azúcar, carnes, al igual que hortalizas. Vale decir que la venta de estos productos estuvo coordinada por la empresa Café Venezuela, con el apoyo logístico de la Unidad Estadal del Ministerio del PP para la Agricultura y Tierras (Uemppat) Falcón, donde también participaron, CVA Cultivos…