Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 31, 2008

Injustamente arrestados, Periodistas en EE.UU

Amy GoodmanSAINT PAUL, Minnesota. – La represión a los periodistas practicada por el gobierno es una auténtica amenaza a la democracia. Durante la Convención Nacional Republicana, que se está celebrando esta semana en St. Paul, Minnesota, la policía está sistemáticamente atacando a los periodistas. Fui arrestada junto a dos de mis compañeros, los productores de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar, cuando estábamos haciendo la cobertura informativa del primer día de la Convención. He sido injustamente acusada de un delito menor. Mis colegas, que simplemente estaban informando, podrían ser acusados de provocar disturbios, un delito mucho más serio.Las Convenciones Nacionales demócrata y republicana se han convertido en caros y prolongados eventos de teatro político, básicamente, cuatro días enteros de publicidad para promocionar a los principales candidatos a la presidencia. Del otro lado de las rejas de seguridad, se han convertido en importantes encuentros para los m…

Cooperativa Virgen de Guatamamo Presentan proyecto salinero para Mitare

Al Consejo Local de Planificación PúblicaLic. José Luis Bracho Magdaleno. Recientemente, la Cooperativa “Virgen de Botanamo”, presentó ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del Municipio Miranda, el proyecto salinero que se desarrollará muy pronto en la población de Mitare.
En la reunión estuvieron presentes representantes ante el CLPP, de todas las parroquias del municipio capital del estado Falcón; Avilio Labarca, Presidente del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin); y Alejandro Saturno, Presidente de la Cooperativa “Virgen de Botanamo”. En este sentido, explicó Alejandro Saturno, que el referido proyecto salinero se encuentra en una tercera etapa, buscando su financiamiento, “por lo que estamos haciendo una presentación ante el CLPP, debido a una alianza entre Ingeomin, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería; y la Alcaldía del Municipio Miranda, el Consejo Comunal de Mitare y nuestra cooperativa, con el fin de av…

Vicepresidente desmiente campaña internacional para atacar lucha antidroga

Acompañado del ministro Ramón Rodríguez Chacín, Carrizales Desde el Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyo personal desarrolló reactivos que permitirán descubrir la presencia de cocaína, heroína y anfetaminas, el Vicepresidente Ejecutivo dio a conocer el avance de nuestro país en la lucha contra el narcotráfico
(Redacción/ MPPRIJ/ 01/ Septiembre 2008) El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, informó este lunes sobre el desarrollo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, de una serie de reactivos para detectar drogas y aprovechó la oportunidad para desmontar la campaña de manipulación que realizan desde Estados Unidos de Norteamericana, acusando a nuestro país de permitir el narcotráfico.
Acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el comandante de la GNB, General de División Fredys Alonzo Carrión y el comandante Antidrogas, Gral Div (GNB) Jesús Bermúdez Hernández, ofreció una …