Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2009

Ministerio de Agricultura yTierras promueve los huertos escolares en Curimagua

En la Unidad educativa José Leonardo Chirimos
Nelson Marrufo Oliver. Con la intención de fomentar la agricultura a pequeña escala mediante una metodología de enfoque agroecológico, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) por medio de su Unidad Estadal, viene implementando una serie jornadas vinculadas al impulso de huertos escolares, dirigida en esta oportunidad a los estudiantes y el personal docente de la Unidad Educativa José Leonardo Chirinos en la población de Curimagua del Municipio Petit.
La directora de la Unidad Estadal del MPPAT Silvia Mujica, refirió que la idea de estos talleres, es estimular a los estudiantes de las zonas rurales al fomento de la agricultura orgánica, propiciando un modelo de desarrollo en pequeñas áreas de las viviendas para el desarrollo de la agricultura de autoconsumo; además de integrar el cultivo de hortalizas con la producción animal.
En la actividad participaron técnicos de la Uemppat Falcón, los organismos adscritos al …

Agrupación Danzas Alonso Gamero llama a casting

16 y 17 de marzo en el IUTAG…
Especial.- El Departamento de Extensión del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG), invita a la colectividad falconiana, y en especial a los estudiantes de la institución, a participar en el casting que la agrupación Danzas Alonso Gamero estará realizando los días lunes 16 y martes 17 en el Auditorio Ingeniero Pedro Laguna, en el horario comprendido de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Ana Cristina Chávez y Osmar Acosta, coordinadores de la agrupación de danzas del Tecnológico de Coro, informaron que los aspirantes deben acudir en horario de oficina al Departamento de Extensión Universitaria, ubicado en el área conocida como el liceíto, de la sede principal, para realizar su respectiva pre-inscripción o comunicarse por los teléfonos 0268-2516478 y 0426-8625535.
Asimismo, explicaron que tanto los hombres como las damas, deben cumplir con los requisitos de tener una edad comprendida entre 17 y 30 años, poseer conocimientos básicos de danza, sentido de…