Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 6, 2008

PIB de Venezuela es el más alto de América Latina

El más alto de América Latina con 11,8% en 2007
Durante la presentación de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), el Jefe de Estado, Hugo Chávez, recordó que este crecimiento ha sido constante en los últimos cuatro años, siendo el promedio en ese período de 8,4%, que se ubica como uno de los más altos del mundo

Comunicado de prensa Cruz roja

Comunicado de prensa En la mañana del jueves, en la zona rural del departamento de Guaviare, las FARC-EP entregaron a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo a la misión humanitaria encabezada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Luego de la entrega, dos helicópteros, debidamente identificados con los emblemas del CICR, salieron rumbo a Santo Domingo, Venezuela y luego a Caracas donde las personas liberadas serán recibidas por sus familiares y seres queridos. El CICR aprecia la colaboración de todas las partes concernidas –en especial los gobiernos de Colombia, Venezuela, y a las FARC- que permitieron el éxito de la misión humanitaria y a las dos personas liberadas volver a sus familias luego de haber pasado varios años privadas de libertad. Al CICR le sigue preocupando la suerte de los demás rehenes en poder de los grupos armados, así como de sus familiares que siguen esperando la libertad de sus seres queridos. Como organización humanitaria neutral, impa…

PAZ Liberación calificada como “cuota inicial del intercambio humanitario”

González y Rojas pidieron al presidente Chávez continuar cooperando para alcanzar un canje humanitario en Colombia
Por más de 25 minutos, junto a sus familiares, se reunieron con el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores. Las palabras de agradecimiento a la gestión humanitaria fueron reiteradas
Prensa Presidencial (10.01.08) Felicidad, compromiso y ganas de seguir luchando, fueron quizá tres de las emociones que se percibían en el encuentro que durante poco más de 25 minutos sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, dos colombianas que este jueves fueron liberadas tras más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Fueron recibidas con honores junto a sus familiares en el Palacio de Miraflores y entonaron emocionadas las gloriosas notas del himno nacional de Colombia.
“Gracias” es una de las palabras más sinceras, dulces y estimulantes que un ser humano puede decir, y fue …

Desde hoy varias cooperativas recolectan la basura en Coro

Lic. José Luis Bracho Magdaleno CNP: 13.120
Ya la recolección de la basura en la ciudad de Coro, la están asumiendo varias cooperativas.
Acompañado del nuevo Presidente de la Cámara de Miranda, Alberto Tello, la Primera Autoridad Municipal, Ingeniero Rafael Pineda Piña, informó que desde En este sentido, Pineda expresó que “luego de un largo proceso de seguimiento de la prestación de los servicios de Urbaser y debido al su incumplimiento del contrato de prestación de servicio de recolección de basura, se comenzó a elaborar un expediente y como consecuencia de varias reuniones con la participación de diferentes instancias del Ejecutivo Regional, Municipal y la Defensoría del Pueblo, Urbaser e Imaud, se tomó la decisión que a partir del día de hoy lunes (ayer), la municipalidad tomó en posesión todas las instalaciones, vehículos, con el fin de prestar el servicio con un nuevo esquema de recolección”.
“A partir de ahora –prosiguió Pineda- tres cooperativas recolectarán la basura, las cuales…

¿Cual política Comunicacional?

Lic. Víctor González O CNP - 9194
En la discusión de la nueva comunicación del siglo XXI cabe diferenciar dos aspectos, lo referente a lo que el Gobierno como dirección del Estado revolucionario quiere comunicar y lo relacionado a la política comunicacional que desde el mismo proceso se necesita, es decir las necesidades comunicacionales del proceso que debe incluir la critica revolucionaria a la dirección del gobierno como a la dirección Política.
No es lo mismo estructurar una política comunicacional del gobierno (así este sea Revolucionario) que estructurar una política comunicacional para el proceso revolucionario socialista y Bolivariano.
Una política comunicacional del proceso(del Pueblo) debe incluir la participación de todos en la misma, es decir el pueblo en su conjunto, va mas allá de promocionar obras u acciones de gobierno, tiene que ver con la defensa del proceso ante los ataques externos bien sean del llamado imperio y sus lacayos así como de cualquier otra referencia exte…