Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 26, 2015

DÍA DE LA MADRE TIERRA

Una mirada al panorama ecológico.En la Carta de la Tierra aparecen enumerados sus principales problemas: "devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables." Observemos cómo en la Carta de la Tierra se consideran problemas de la Tierra tanto los de la naturaleza como los humanos. Tengo la impresión de que la mayoría de los cristianos no somos sensibles hacia los problemas de la Tierra, quizás debido a que la Iglesia institu…

Los 43 años de la primera institución universitaria de Falcón

El IUTAG, hoy transformado en la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (UPTFAG) celebra este 28 de abril, 43 años de actividades académicas, asumiendo desde su declaración como UPT, y en el marco de una educación revolucionaria y transformadora, el encargo social de contribuir activamente al desarrollo endógeno integral y sustentable en su área de influencia territorial, con la participación activa y permanente del Poder Popular.   La primera casa de estudios universitarios del estado Falcón fue fundada con el nombre de Instituto Tecnológico de Coro, mediante decreto presidencial N° 661 publicado en Gaceta Oficial N° 29.567, de fecha 26 de julio de 1971, pero es el 28 de abril de 1972, con una clase magistral a cargo del entonces Ministro de Educación Enrique Pérez Olivares, cuando el instituto inicia sus funciones en el antiguo Seminario Diocesano. Sus comienzos fueron con una matrícula de 160 alumnos y 17 docentes, bajo un régimen semestral de tres años, ofer…

Convocatoria del X Festival Mundial de Danza Solos y Duetos

Se extiende  hasta el 15 de mayoCon el fin de darle oportunidad a quienes aún no han enviado sus propuestas para participar en el X Festival Mundial de Danza Solos y Duetos, se extendió hasta el 15 de mayo de 2015 la convocatoria para este encuentro internacional.Este espacio para el arte corporal, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), tiene como novedad que las propuestas deben girar en torno al ecosocialismo, a la preservación del planeta (quinta línea del Plan de la Patria).Para postularse las agrupaciones deben enviar su trabajo coreográfico con una duración entre 10 y 20 minutos, con su respectivo extracto entre 3 y 4 minutos, el cual será presentado en la Gala Inaugural y en espacios no convencionales.Además deberán enviar los recaudos exigidos de forma íntegra, sin ninguna omisión. Estos recaudos serán evaluados por el Comité Artístico Seleccionador, integrado por maestros, coreógrafos, invitados y representantes de Caracas Danza en Red.El Festival Mund…