Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 5, 2015

Eduardo Galeano se resteó con Venezuela

Firmó la campaña #ObamaDerogaelDecretoyaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes la firma del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, en contra del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Durante el programa semanal, Contacto con Maduro, el mandatario enseñó la rúbrica del escritor uruguayo en apoyo a Venezuela ante la agresión de Washington. Con la consigna “Obama, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, los venezolanos encabezaron en marzo pasado la jornada de recolección de firmas en contra del decreto de Barack Obama, que califica a la nación suramericana como una amenaza.

CELEBRAN DECLARATORIA DE LA SIERRA DE FALCÓN COMO ZONA DE INTERES CULTURAL

Ana T. Flores.- Prensa  Incudef. Con motivo dela celebración el próximo 10 de mayo de los 220 años de la gesta heróica de José Leonardo Chirino, la Gobernadora de Falcón Lic. Stella Lugo de Montilla solicitó al Presidente de la República Nicolás Maduro, declarara la Sierra de Falcón como Zona de Interés Cultural.
Para Simón Petit, presidente del INCUDEF, no había mejor escenario que la Zona Colonial de Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para que el mandatario nacional firmara el punto de cuenta aprobando la propuesta hecha en función del capitulo I, articulo 3 numerales 17, 18 y 19 del decreto con Rango, Valor y fuerza de la Ley Orgánica de Cultura.HOMBRE Y PAISAJE… Explicó Petit, que según el referido decreto el Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes y manifestaciones materiales, inmateriales y de la naturaleza heredados y contemporáneos, que puedan llegar a reconocerse como testimonio  de la identidad cultural venezolana. Así también el citado documento define como Zona…