Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 14, 2010

Escuela Especial Punto Fijo cerró su programación aniversaria en Paraguaná

PDVSA La Estancia Los niños y niñas disfrutaron la jornada con bailes y juegos tradicionales
En el marco de su trigésimo noveno aniversario, la Escuela Especial Bolivariana Punto Fijo realizó una visita a las instalaciones de PDVSA La Estancia Paraguaná, donde los niños y niñas disfrutaron de una mañana alegre y fuera de serie.
Con bailes y juegos tradiciones los pequeños estudiantes especiales se integraron a las coreografías realizadas por Jakson Chirinos, popularmente conocido como “Jako Chi”, quien deleito a los chiquilines con gestos y movimientos corporales, gracias a su personaje de mimo.
La profesora Maira Nava explica que la jornada aniversaria se efectuó por una semana, en la cual hubo diversas actividades recreativas, deportivas y formativas: “Nosotros con estas actividades estamos integrando a los niños y niñas con problemas auditivos a las instituciones que hacen vida en la península de Paraguaná”.
Acotó Nava que una de estas instituciones es PDVSA La Estancia Paraguaná, no s…

Cayapa de Medios Alternativos y Comunitarios alcanzó acuerdos estratégicos

Entre los días 12,13 y 14 de noviembre se realizó en Yaracuy, la Cayapa para la Construcción de la Comunicación Popular y Socialista, que incluyó a diferentes colectivos de cada uno de los estados del país.
En este espacio de debate y participación, que contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, se fijaron las líneas de trabajo y el norte de los medios alternativos para los próximos años.
La sexta mesa de discusión, referida a la organización y metodología de trabajo concluyó con 20 acuerdos fundamentales para la prosecución del trabajo comunicacional de las comunidades organizadas.
Revisemos algunos de estos acuerdos, en primer lugar se acordó que serán parte de la Cayapa y del proceso de reflexión y debate todas las organizaciones sociales del pueblo venezolano, locales, regionales y nacionales, que asumen la comunicación, como instrumento para la construcción de la soberanía nacional, la libertad y el socialismo, adversas a toda forma de do…

Estamos conscientes de la deuda social que tenemos con los profesores

Luis Damiani, Viceministro de Desarrollo Académico:
Los profesores Willian Ruiz, Elvira García y Ana Cristina Chávez, en representación del Comité Directivo de Sindicato de Profesores Revolucionarios Socialistas Universitarios Alonso Gamero (SINPRESUAG) del IUTAG-Coro, se reunieron en la ciudad de Caracas con el Dr. Luis Damiani, Viceministro de Desarrollo Académico, para tratar lo concerniente a la aplicación del Reglamento de Ingreso, Permanencia, Ascenso y Egreso de los docentes de los Institutos y Colegios Universitarios del país, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.303 de fecha 10 de noviembre de 2009.
La sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) fue el lugar escogido para el encuentro, en el que Damiani manifestó que actualmente hay más de seis mil contratados en los IUT y CU, “por lo que estamos conscientes de la deuda social que tenemos con los profesores”.
Sin embargo, al ser consultado sobre el pronto vencimiento de las disposiciones transitori…

Más de 145 toneladas de pescado han capturado embarcaciones reconvertidas en Falcón

Un total de 145 mil 195 kilos de pescado han capturado, desde diciembre del pasado año hasta el mes de septiembre del presente, 15 embarcaciones ex arrastreras que faenan en el estado Falcón, las cuales fueron reconvertidas a la modalidad polivalente luego de la eliminación de la pesca industrial de arrastre en Venezuela.
La primera embarcación de este tipo en salir a aguas del estado fue la Padre Cosmo en diciembre del año 2009, mientras que la nave Polifemo comenzó sus capturas en febrero de este año, aunándose a estas otras 13 más, las cuales han pescado diferentes especies como catalana, cazón, cherechere, chicharra, cojinua, corocoro, cunaro, guanapo, mero, paguara, pargo, raya y roncador Estas naves surten con su producción principalmente al Distrito Capital, así como a Aragua, Carabobo y el estado Falcón.
Es importante destacar que esta nueva flota pesquera hace uso de artes de pesca como las nasas, palangres y cordeles, las cuales son menos agresivas con el ambiente marino, per…