Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 18, 2010

Atacan emisora comunitaria Radio Rebelde de Catia

22/04/10.- El pasado 7 de abril, manos anónimas atentaron contra la emisora comunitaria Radio Rebelde de Catia. Ese día los murales que revisten la fachada de dicha radio amanecieron manchados con tinta negra, dañando así el trabajo del artista popular Enry Mariño, autor de la obra.

El comunicado acordado en asamblea por los integrantes de Radio Rebelde y entregado a nuestra redacción el pasado martes, expresa, entre otros, los siguientes conceptos. “Todos los integrantes del colectivo de esta emisora somos respetuosos de las artes y de un artista que por medio de la pintura envía mensajes de fuerza, en contra de la división, la política barata y en apoyo a nuestro inédito proceso de cambio… Pueden pintar las paredes del color que deseen, con eso no van a hacer daño alguno, igual estamos y seguiremos trabajando. Radio Rebelde es roja, rojita por dentro y permaneceremos apegados a los lineamientos de nuestro único líder, el comandante presidente Hugo Chávez Frías. Quienes …

Nuevos instrumentos musicales para la OSP Orquesta Sinfónica de Paraguaná

Paraguaná, 21 de abril de 2010. La Orquesta Sinfónica de Paraguaná (OSP) sintió de nuevo la solidaridad del Centro de Refinación Paraguaná cuando su presidente y director ejecutivo, Arturo González, recibió 19 instrumentos musicales para la satisfacción de los cientos de jóvenes que se forman día tras día en esta institución.
Fue a través de la empresa de producción social, Transporte Romero, que se concretó el aporte de siete panderetas, tres redoblantes, tres tambores tenor, un bombo, dos saxofones, un trombón y dos trompetas. La inversión de los instrumentos musicales alcanzó los 17 mil 750 bolívares fuertes.
La OSP tiene más de 20 años ofreciendo clases de música y solfeo a los habitantes de la península de Paraguaná, tiempo en el que Arturo González manifiesta haber contado siempre con la industria petrolera, razón por la que agradeció a PDVSA por su incalculable apoyo.
***Foto1 OSP: Panderetas, saxofones y trompetas fueron parte de los instrumentos musicales en…

Profesor de Escuela de Comunicadores Populares Obtiene mención enPremio Internacional de Investigación sobre la Emancipación

La escuela de Comunicadores Populares “Padre Armindo González” adscrita a la Fundación Comunitaria Coro Radio y TV, esta de júbilo, pues la Profesora Emilis Rosa González que produce junto a los miembros de la cátedra libre “Agustino García” de la Universidad Francisco de Miranda el Programa “Cuando Nombro la Poesía” y forma parte del estaf de profesores de esta escuela, por el logro alcanzado, El jurado destacó en el veredicto “Las escritoras corianas del periodo finisecular (XIX) y su agenda oculta. Una lectura de las revistas Flores y Letras y Armonía Literaria”, seudónimo Petra, de la autora venezolana Emilis Rosa González, quien además es profesora en la UNEFM en la escuela de Educación, Columnista en el Diario Nuevo Día y colaboradora de varias Publicaciones en el país
El escritor, periodista y educador cubano Félix Enrique López Rodríguez resultó ganador de la I Edición del Premio Internacional de Investigación sobre la Emancipación por su obra Dos siglos de mitos mal curados, p…

Hoy es Lunes Bicentenario

Caracas, abril 19 - En aquella oportunidad cayó en Jueves Santo. En esta cae en Lunes de Alba, y fue recibido el día con cohetazos en diversas regiones del país. Los primeros minutos de este 19 de abril se convirtieron en una suerte de año nuevo con las luces multicolores y el estruendo celebratorio de la fecha que está escrita en la historia oficial de Venezuela como la del Primer Grito de Independencia. Con el cohetazo arrancó el Ciclo Bicentenario que culminará en 2030.
Caracas, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo entre otras, fueron las ciudades donde se evidenció la alegría del pueblo que con cantos tomó plazas y calles para celebrar en paz y alegría el proceso de independencia venezolana.

Líderes políticos bolivarianos, alcaldes, diputados y gobernadores se fundieron junto al pueblo en vigilia esperando el 19, para continuar los festejos por el Bicentenario.

En Caracas, los sitios de concentración fueron la Plaza del Banco Central de Venezuela y la Pl…