Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 28, 2009

"InjerenCIA contra la Venezuela Bolivariana"

A propósito del golpe de estado en Honduras
Los acontecimientos en el mundo se reescriben constantemente y van dejando en nuestra historia contemporánea su huella imborrable, como imborrable es el despertar de nuestros pueblos SURAMERICANOS y su determinación de no retroceder al pasado más descabellado de su dominación y explotación y avanzar hacia su liberación.
Es por ello que, Agua ´e Lluvia Colectivo Cultural Independiente proyectará este próximo Viernes 03 de julio a las 7 PM en la comunidad de Bobare (cancha de la Fundación Santísima Trinidad), el documental “InjerenCIA contra la Venezuela Bolivariana” en una nueva edición de CINE EN LA PARED, acción que busca socializar entre las comunidades el arte del cine y el audiovisual como herramientas de formación y concienciación, y poner en marcha la consigna de una comunicación Necesaria y Comprometida.
Este documental pertenece a la serie “Injerencia, La Invasión Silenciosa” desarrollada por un equipo de documentalistas bajo la product…

Comunicadores populares llaman a movilización permanente para derrotar golpe de estado en Honduras

El Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios ( MoMAC), expresa su más enérgico repudio al golpe de estado contra el gobierno legítimamente constituido del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por parte de sectores civiles y militares antidemocráticos de ese hermano país que temen a la verdadera democracia y su correlato más emblemático: el ejercicio pleno de la soberanía popular.
Prensa MoMAC.- Pese a que la comunidad internacional se ha pronunciado rápida y contundentemente en contra de este acto de barbarie, impensable en una Latinoamérica que se recupera de la larga noche dictatorial y hoy transita caminos de una cada vez mayor participación democrática de sus pueblos, de nuevo las imágenes y noticias que nos llegan de militares reprimiendo violentamente a los hondureños que defienden su gobierno democrático en las calles, la arbitraria detención de activistas políticos y sociales, el cierre medios de comunicación, nos llenan de indignación y nos obligan a no permane…

GOLPE CONTRA JUAN BOSCH Y CONTRA MANUEL ZELAYA

El intelectual y el exilio
Luis Britto García. ¿Cómo se me ocurrió mi primer cuento? Era yo un niño, y en la playa de Macuto vi a Juan Bosch, echado en la arena y mirando hacia el horizonte marino, tras el cual se escondía su isla natal. Inventé un mal relato sobre un exiliado que planificaba el regreso. La historia real era mucho mejor y menos creíble. Nacido en 1909, a los 27 años Bosch es un narrador que escribe cuentos y novelas en lenguaje diáfano sobre las bellezas y los males de su país. El dictador Rafael Leonidas Trujillo, hombre cruel pero inteligente que sabe lo que vale un intelectual, intenta incorporarlo a su Poder Legislativo. Don Juan prefiere la democracia, que a veces en nuestros países es escoger el exilio, elige fundar en La Habana el Partido Revolucionario Dominicano, decide lanzar en 1947 una invasión naval garibaldina desde Cayo Confites, que es interceptada y lo lleva a una prisión y una larga huelga de hambre en La Habana hasta que son liberados sus compañeros.…