Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 8, 2007

Imprenta regional “Omar Hurtado” estará lista el Día de Coro

Erika Espinosa C./ Fotos: Francisco Colina
El próximo 26 de julio cuando se celebrarán los 480 años de Santa Ana de Coro, el gobierno regional tiene previsto la entrega de importantes obras, que enriquecerán cultural, educativa y artísticamente a la colectividad falconiana, entre ellas la Imprenta Regional “Omar Hurtado”, ubicada en las instalaciones de la Circunscripción Militar del Estado de Falcón, Cirmil- Falcón.
Así lo manifestó Néstor Ocando presidente de Fundaregión, la adecuación y mejoría de las instalaciones del Cirmil, se realizan de acuerdo al tiempo dispuesto por lo que el avance en la obra es notorio, y se prevé su entrega el venidero día de Coro.
Asimismo Ocando explicó, que en un área de 370 metros, se realizó la demolición de elementos de concreto existentes en el área, construcción de paredes, salas sanitarias, techado, pisos de granito y otras actividades de vital importancia para su correcta conclusión.
Igualmente recalcó la importancia colectiva de algunas obras que …

Inauguran el Día de Coro. sede de Unermb

Erika Espinosa C. / Foto: Francisco Colina
El próximo 26 de julio cuando se celebren los 480 años del nacimiento de la capital falconiana, el gobierno regional hará entrega de importantes obras para la colectividad falconiana, entre ellas el proyecto de ampliación, adecuación y mejoras de la nueva sede de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb), en la cual se contempló la rehabilitación total de sus espacios internos y externos, comprendidos en dos pisos para las aulas de clases, planta baja como área administrativa y espacios de recreación.
El presidente de Fundaregión Néstor Ocando, resaltó que la sede de la Unermb, albergará a miles de alumnos cursantes de carreras de educación superior del estado que prontamente continuarán su formación académica en esta universidad, fundada en la Costa Oriental del estado Zulia y que se ha hecho camino en la tierra caquetía.
Con esta obra en la capital falconiana, la educación superior se consolida e impulsa el desarrollo de la regi…

Asamblea de Ciudadanos en Mitare

Lic. José Luis Bracho Magdaleno CNP: 13.120
Siguiendo con la agenda pautada, como parte del recorrido dando a conocer a través de asambleas, los lineamientos del presupuesto participativo para el año 2008, le tocó el turno a la parroquia Mitare, situada al oeste de la ciudad de Coro.
El Alcalde Pineda estuvo acompañado como siempre por la primera Dama del Municipio Miranda, Dra. Elvia Coromoto Mosquera de Pineda y de varios concejales de la Cámara Municipal, en este caso, Magali y Emilio Chirinos.
La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y de la Fundación del Niño de Miranda, informó que la infancia también tiene participación en la ejecución del presupuesto para el año próximo año, si las comunidades justifican la necesidad de proyectos que involucren a los menores.
Las asambleas que se realizan por todo el municipio capitalino, tienen como objetivo dar a conocer la forma en que las comunidades a través de los consejos comunales, pueden acceder a recur…

Alcaldia de Miranda, Cadafe y Fundaregión Unen esfuerzos por la Ciudad de Coro

Junt a Cadafe y Fundaregión Alcaldía de Miranda une esfuerzos para cambiar la cara a Coro
Lic. José Luis Bracho Magdaleno CNP: 13.120
Con la finalidad de presentar una mejor cara de Coro, a propios y visitantes, en vísperas de la celebración de los 480 años de la ciudad mariana, la Alcaldía del Municipio Miranda, liderada por el Ingeniero Rafael Pineda Piña, trabaja conjuntamente con otras instituciones de la región.
En este sentido, Karina Urquía, Coordinadora de Responsabilidad de Gestión Pública de la alcaldía mirandina, señaló que comenzó un operativo conjunto donde participa la empresa Cadafe, Fundaregión y la Alcaldía de Miranda, con el fin de unir esfuerzos con respecto a los servicios públicos, como barrido, desmonte, limpieza de quebradas, canales y alumbrado público, en toda la ciudad de Santa Ana de Coro.
Aseguró Urquía que “estos trabajos se iniciaron el pasado 2 de julio, esperando culminar para la celebración del aniversario de Coro y así tener una mejor vista de la capital …