jueves, 28 de enero de 2016

Maduro llama al sector empresarial a trabajar para construir un sistema económico productivo-social

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al sector privado a trabajar para construir un sistema económico productivo social.
“Vamos a hacerlo por Venezuela, Venezuela nos une. Bienvenida la unión por Venezuela de todos los sectores enfrentando este fin de ciclo del modelo rentista petrolero, y todos los efectos que eso ha generado en los ingresos del país”, comentó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde presentan las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos priorizados.
Señaló que el Gobierno Bolivariano trabaja por la idea de “construir un sistema económico productivo socialista, integrado, y un sistema de paz basado en la sociedad socialista, en el sueño integrado del Libertador Simón Bolívar, un socialismo a la venezolana, a la nuestra, a la bolivariana y a la chavista”.
“Pero si hay venezolanos que forman parte de las fuerzas productivas del campo privado que quieren trabajar y lo van a hacer porque aman a Venezuela, bienvenidos”, acotó el mandatario.
En este sentido, el jefe de Estado señaló que es necesario desarrollar una alianza productiva para el desarrollo de planes para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país, con todos los sectores privados que asuman el compromiso y la corresponsabilidad por la nación.
Comentó que si bien el país atraviesa por una situación económica difícil, la nación no ha detenido el trabajo y la inversión social para garantizar al pueblo la protección, a pesar de las dificultades, de las guerras imperiales, políticas y económicas.
“Estamos de pie y con la mente clara, los planes claros. Agradezco la voluntad de todos los sectores de la comunidad empresarial que quieren trabajar y ser partícipes y protagonistas de la superación de la emergencia económica, gracias a todos, mis manos están tendidas para el trabajo, con todos los sectores de la comunidad empresarial privada y pública”, manifestó el mandatario.

miércoles, 27 de enero de 2016

Investigan detonación de cuatro cajas sonoras en adyacencias de la AN

Fueron colectados panfletos y restos de lo que podría pertenecer al aparato sonoro
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 44° del área metropolitana de Caracas, Eusmaris León, para investigar la activación de cuatro cajas sonoras en cuyo interior se hallaron panfletos, las cuales fueron detonadas alrededor de las 10:00 am de este martes, en las adyacencias de la Asamblea Nacional.
            Hasta el sitio se trasladó la fiscal que coordina la investigación, que actualmente realizan funcionarios antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes acordonaron el lugar del suceso con el fin de colectar evidencias de interés criminalístico.
            Según la información recabada, ocurrieron dos detonaciones: las primeras tres cajas fueron activadas en una de las salidas del centro comercial Metrocenter, y una cuarta, en la esquina de Pajaritos.
            Las cuatro cajas, algunos panfletos, al igual que restos de lo que podría pertenecer a aparatos fumígenos (compuesto químico gaseoso o volátil), fueron trasladados hasta la sede del Sebin, en Caracas, con el fin de realizar las experticias.
          
RV

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".