Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 21, 2015

El Sistema es una estimulante brisa cultural en Falcón

Prensa FundaMusical Bolívar
Frente a la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, en el estado Falcón, se encuentra la Iglesia de la Virgen Inmaculada. Aunque las calles están vacías y el calor del mediodía mantiene en las casas a la mayoría de sus habitantes, el recinto eclesiástico está repleto. En su interior retumban las voces y los instrumentos musicales de los más de 250 niños y jóvenes que pertenecen a El Sistema de Orquestas y Coros, Núcleo Pueblo Nuevo, quienes presentaron el sábado, 20 de junio, un concierto para agasajar a los padres en su día.
Hace exactamente un año se fundó este núcleo, que se sumó al listado de los 14 que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Falcón. El crecimiento vertiginoso y el entusiasmo de la comunidad han logrado que la Alcaldía de la localidad donara una sede propia, la cual estará habilitada para el último trimestre del 2015. También, durante este año, se activarán el Proyecto Alma Llanera y Plan Simón Bolív…

Correa llama al pueblo a la calle en caso de golpe al Gobierno

En el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno, todos a la calle a defender lo logrado”, dijo el presidente ecuatoriano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que existe un golpe de Estado en marcha y llamó al pueblo a defender los logros alcanzados de la Revolución Ciudadana ante las acciones desestabilizadoras de la derecha. “Muy atentos, hay un golpe en marcha. Muy atentos compañeros, porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y en el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno Nacional, todos a la calle, a defender lo logrado”, dijo. Durante la entrega número 429 del programa presidencial Enlace Ciudadano, que se transmite todos los sábados, 
Correa llamó a los ciudadanos a defender el proceso democrático, ante las acciones de la oposición para desestabilizar su Gobierno. Asimismo, el mandatario advirtió que “somos gente pacífica, pero ya no jueguen con la paciencia del pueblo, unos cuantos oligarcas…