Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 13, 2008

Movilnet expande señal en Falcón

Se expande señal hacia las costas falconianas nueva estación en centro-occidente
La empresa vanguardia en telefonía móvil del Estado venezolano, expande su señal. La nueva radio base cuenta con una cobertura de 12 kilómetros, lo que sumará nuevos integrantes a la familia Movilnet.

Con el propósito de ampliar la cobertura geográfica hacia zonas del territorio nacional, históricamente desasistidas, Movilnet activó una radio base con tecnología CDMA 1X en las costas del estado Falcón, de la que se beneficiarán los habitantes de Jacura y Pueblo Nuevo, ambas poblaciones pertenecientes a esta entidad ubicada en el centro-occidente del país.

La nueva señal de la estatal de telefonía móvil ofrecerá a las y los habitantes de ambos poblados tecnología de última generación, garantizando la eficiencia y calidad en los servicios de telefonía básica inalámbrica y servicio de telefonía celular.
De esta forma, se continúa fortaleciendo los canales de comunicación entre las localidades rurales que forman …

Importantes obras consolidó Gobierno bolivariano en el 2007

Obras en el 2007
*** El 2007 fue uno de los años más fructíferos en cuanto a consolidación de obras se refiere, ya que fueron atendidas en la misma medida, las áreas de salud, deporte, cultura, educación y comunidad.
*** Son muchos los testimonios que pueden dar fe de estos avances, pero la verdadera evidencia está en el desarrollo y bienestar puesto de manifiesto en cada rincón del Estado.
*** Durante el 2008 continuará el trabajo, porque el gobierno regional siempre contará con el apoyo de cientos de trabajadores que diariamente se encuentran avocados a las mejoras de Falcón.


Alcanzando las metas propuestas en el recién concluido año 2007, el Ejecutivo Regional consolidó más de 200 obras de infraestructura a través de Fundaregión, logrando satisfacer las necesidades de la población falconiana, en las áreas de educación, salud, limpieza, bacheo, instalaciones deportivas y un importante número de abordajes sociales, con los cuales comunidades enteras aprendieron a organizarse y conformar …

COLOMBIA-BELIGERANCIA

Cruz Roja: En Colombia existe un conflicto armado
Caracas, 17 Ene. ABN.- Yves Heller, portavoz de la Cruz Roja Internacional (Cicr) en Colombia, sostiene que en ese país hay una guerra y las dos partes deben respetar los principios de derecho humanitario. “Acá el Estado se está enfrentando con grupos armados organizados que tienen cierto control de un territorio, que están generando consecuencias humanitarias, que ejercen operaciones militares sostenidas y concertadas, y que tienen un cierto mando, cierta organización militar. Por eso, para el Cicr existe en Colombia un conflicto armado interno y debe aplicarse el protocolo II de Ginebra en estas situaciones”, dijo Heller. Esta posición expresada por la Cruz Roja implicaría el reconocimiento de la beligerancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército Popular (Farc-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el conflicto interno colombiano. Así lo informó al diario argentino Página 12, que publicó una nota en …

Califican de positiva situación económica Venezolana

Situación económica positiva
Caracas,16 Ene. ABN.- El informe anual de la Organización No Gubernamental (ONG) Latinobarómetro ubica a Venezuela, en 2007, como el primer país de América Latina donde más ciudadanos califican de positiva su situación económica.Venezuela también está en segundo lugar en relación al grado de satisfacción con la democracia, después de la República Oriental del Uruguay.Un 52% de los encuestados en el país calificó de buena y muy buena la situación económica actual de la nación, mientras que la media en Latinoamérica está en 21%, destaca este informe enviado por la Revista Koeyú Latinoamericano.A la pregunta: ¿Diría usted que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia?, el índice promedio de aprobación en Latinoamérica ha permanecido en los últimos nueve años en 37%, mientras que en Venezuela creció hasta 59%.Con respecto a la valoración que hace la población de los gobiernos, el año pas…

Hallan cuerpos de militantes del PCV asesinados en el gobierno de Rómulo Betancourt

Hallan cuerpos de militantes del PCV asesinados
Por rumores que han venido extendiéndose desde el pasado mes de diciembre, es que encontraron el cuerpo de Pedro Callejas, quien estaba desaparecido hace más de 45 años; y no solo el de él, también los cuerpos de Candelario Cayayio Carrillo, José Luis Peralta y Beltrán Lucena.Según Pedro Callejas hijo, los mismos fueron hallados en la población de Dolores, Hato La Palmita. Su padre tenía el mismo nombre, por eso al encontrar el cuerpo inmediatamente ubicaron a sus familiares.La historia comienza de esta forma“Corría el año de 1964. Pedro Callejas era miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV); salió junto con sus tres camaradas, quienes trabajaban en el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Era un día viernes cuando salieron de sus trabajos y se dirigieron al municipio Cruz Paredes, para llevar a otro camarada con residencia en Veguitas, de nombre Candelario Pulgar. En esa época no se podía, como dirigentes comunistas, no podían andar…

CUBA . Apoyan petición de AI por el cierre de Guantánamo

Parlamentarios apoyan petición de AIEn el sexto aniversario de los primeros traslados al centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Amnistía Internacional, respaldada por más de 1.200 parlamentarios de todo el mundo, ha presentado al gobierno de Estados Unidos un programa para poner fin a las detenciones ilegales en la "guerra contra el terror".
El plan de acción de Amnistía Internacional está integrado por 13 recomendaciones para poner fin a las detenciones ilegales en la "guerra contra el terror" sin menoscabar la capacidad del gobierno para combatir el terrorismo, y ofrece a las autoridades las sugerencias prácticas que han pedido para cerrar Guantánamo.
"Guantánamo es una anomalía que debe corregirse de inmediato, y el único modo de hacerlo es cerrándolo", ha declarado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.
El plan de acción -firmado por parlamentarios del Reino Unido, Israel y Japón, entre muchos otros- pid…

CUBA

01.08 - CUBA
Parlamentarios apoyan petición de AI por el cierre de Guantánamotra
A-
A+
Adital -
En el sexto aniversario de los primeros traslados al centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Amnistía Internacional, respaldada por más de 1.200 parlamentarios de todo el mundo, ha presentado al gobierno de Estados Unidos un programa para poner fin a las detenciones ilegales en la "guerra contra el terror".
El plan de acción de Amnistía Internacional está integrado por 13 recomendaciones para poner fin a las detenciones ilegales en la "guerra contra el terror" sin menoscabar la capacidad del gobierno para combatir el terrorismo, y ofrece a las autoridades las sugerencias prácticas que han pedido para cerrar Guantánamo.
"Guantánamo es una anomalía que debe corregirse de inmediato, y el único modo de hacerlo es cerrándolo", ha declarado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.
El plan de acción -firmado por parlamentarios d…

Movilnet presenta nuevo Vicepresidente

Movilnet, nuevo vicepresidente de Operaciones y Sistemas
Efectivo a partir del 2 de enero, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aprobó la designación de Nicolás Solórzano como vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet.

Solórzano es ingeniero electrónico egresado de la Universidad Simón Bolívar en el año 1976 con postgrado en Administración de Empresas de la Universidad Central de Venezuela en 1991, y asume el cargo en sustitución de Ernesto Ramos.

En Digitel, Solórzano fue vicepresidente de Operaciones entre los años 1997 y 2006.

En Cantv fue director Nacional de Operaciones entre los años 1994 y 1995, vicepresidente de Planificación de la Red entre 1992 y 1994, vicepresidente de Operaciones entre 1991 y 1992, adjunto al vicepresidente de Operaciones entre 1990 y 1991 y ocupó otras posiciones técnicas entre 1976 y 1980.
Al hacer el anuncio de su designación, Jacqueline Faria Pineda, presidenta de la estatal móvil, solicitó el mayor apoyo de toda la Corpo…