Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2009

De la mano con el desarrollo deportivo de su escuelas

Juegos Atléticos de I etapa 2009
Paraguaná, 26 de marzo de 2009.- En la Unidad Educativa Autónoma “Simón Bolívar”, llevaron a cabo los Juegos Atléticos de la I etapa 2009, con participación de 230 estudiantes de primero, segundo y tercer grado de educación básica. Las competencias se desarrollaron en tres disciplinas, las cuales fueron: velocidad, lanzamiento y salto, destrezas básicas de deporte.
Esta actividad deportiva se realiza todos los años, para los niños y niñas de los distintos subsistemas de educación, desde primaria nivel I y II hasta secundaria, todo con la finalidad de formar estudiantes integrales. También se realizan actividades complementarias de música y la parte artística, con el objetivo de formar ciudadanos que cumplan con todas las competencias, no sólo en la parte cognitiva sino también la parte deportiva y cultural.
El evento contó con la presencia de los padres y representantes de los estudiantes, coordinadores del evento y docentes de las distintas disciplinas. …

Tomado culturalmente a Buena Vista

Extensión IUTAG.-
Ana Cristina Chávez/ Una toma cultural y educativa realizó el Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG) en la población de Buena Vista. Municipio Falcón, de la Península de Paraguaná.
El Liceo Bolivariano Nacional Buena Vista sirvió de escenario para que los grupos adscritos al Departamento de Extensión Universitaria del IUTAG demostraran su talento ante los estudiantes de bachillerato, padres, representantes y voceros de los Consejos Comunales que se hicieron presentes en la jornada educativa y cultural.
Delia Ramírez, Coordinadora de los Servicios Médicos del Instituto de Educación Superior y Merly Cordero, trabajadora social, acompañadas de representantes de la Brigada de Protección IUTAG y el Grupo de Excursionismo y Conservación Alonso Gamero, explicaron cómo conformar Brigadas de Protección Integrales en la comunidad escolar, y ofrecieron una charla acerca de la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, esta última enmarcada en el Progra…

Auxilian a Familia que perdio Todo

Tras siniestro en residencia
Fátima Delgado/Dos familias recibieron la atención oportuna de la Alcaldía de Carirubana al proveerles objetos y alimentación asistida, por instrucciones del alcalde Alcides Goitía, mientras se recuperan del trance originado por el incendio de las piezas en las que vivían en el sector La Salineta.
Sara Quintero, de 30 años de edad, y su pareja Guillermo Bossas, de 20, con sus dos pequeñas de 7 añitos y 7 meses de nacido conforman una de las familias afectadas. Comentan que el siniestro en la residencia Lascarro ocurrió el miércoles 25, a las tres de la tarde, cuando la mujer preparaba el tetero de su bebé y la hornilla de la cocina en vez de extinguirse se alzó en una llamarada que arropó la habitación e incluso abarcó la de sus vecinos de habitación, los esposos Carmen Cecilia Ojeda, de 25, y Elibes Ocando, de 27.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, verificó la situación y …