Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 22, 2014

Giordani en dos partes

Por: Néstor Francia, Se fueron Miquilena, Peña, Baduel, Dávila, Rivero, Pablo Medina, personajes tan grises como Ernesto Alvarenga y José Albornoz, y tantos otros. En el caso de Jorge Giordani se podría apelar al refrán que reza qué es una raya más pa un tigre. Sin embargo, los revolucionarios tenemos que asumir nuestra responsabilidad y salirle al frente a este tipo de despropósitos, aunque intuyamos que el involucrado terminará en la oscuridad. Al fin y al cabo, la carta aviesa de Giordani llevaba (19 de junio) más de 125.000 lecturas en el portal Aporrea.org y seguramente unas cuantas más en Rebelión.org, donde también fue publicada. Nosotros nos leímos la carta por encima en la mañana, estábamos bastante ocupados en otras tareas. Apenas en la noche pudimos entrarle con detenimiento, cuando ya el escándalo se había apoderado de los corrillos políticos. A decir verdad, la carta nos decepcionó, no tanto por su contenido político -ya apenas en la lectura volandera habíamos discernido…

Trabajos programados para mejorar el servicio eléctrico

Día:Martes 24.06.2014 Municipio Miranda Horario:De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde   Circuito El Bosque (seccionado): Urbanización Monseñor Iturriza calle 7 y 11. Trabajos a realizar:Reubicación de banco de transformación de 3 x50 Kva para la creación de un nuevo sector. Día:Martes 24.06.2014 Municipio Silva Horario:De 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde Circuito Las Lapas:Las Lapas, Felipito y Santa Barbará. Circuito El Tuque:Hospital, Sanare Arriba, Morrocoy, Lisardo, Agua Salobre, Buena Vista, Sector El Cañito y  La Quinta. Circuito Tucacas I: Tucacas, Nueva Tucacas I y II, El Tuque, Barrios Izarte y 8 de Diciembre, Km 3. Circuito Tucacas II:Caribbean y carretera nacional desde Tucacas hasta Golfo Triste. Circuito Tucacas III:LosAlfredos, Brisas del Mar, La Manga, Km 60, Said I y II, Barrio Los Corales, Polar carretera Morón Coro desde Tucacas hasta Residencias Cocoroa. Trabajos a realizar: Mantenimiento general a la subestación Tucacas en 13.8Kv.
Día:Miércoles 25.06.2014 Municipio Mira…

ACTO HOMENAJE A: CARLOS WILFREDO “EL FILOSOFO” GARCIA SILVA

EL 29 DE JUNIO SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL  VIL ASESINATO DE NUESTROS ENTRAÑABLES CAMARADAS CARLOS WILFREDO GARCIA SILVA Y JOSE AQUINO CARPIO. ESTAMOS CONSCIENTES DE LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD POLITICA CON ELLOS: EL DOLOR AÚN GOLPEA LA MENTE Y EL CORAZÓN LATE FUERTE Y A PRISA AL RECORDARLOS. CIERTAMENTE, VIVIMOS UN PERÍODO EXTRAORDINARIO, EL MOMENTO REVOLUCIONARIO QUE SOÑAMOS JUNTO A CARLOS WILFREDO Y JOSE AQUINO: LA LUCHA SIGUE AL LADO DE ELLOS, POR ELLOS Y PARA ELLOS. COYUNTURAS PASADAS NOS IMPIDIERON  REALIZAR ESTE ACTO. REMONTAMOS ESA CUESTA, PARA SIEMPRE. AQUÍ ESTA EL RECUERDO INDELEBLE, EL CARIÑO DE HERMANO, LA COMUNIDAD DE AFECTOS: DEMOSTRACION QUE NUESTROS LAZOS NO FUERON NI SON FLORES DE ARENA EN EL DESIERTO QUE EL VIENTO SE LAS LLEVA. ESTE HOMENAJE RINDE TRIBUTO A LA LEALTAD, EL COMPROMISO DE LUCHA Y EL CORAJE DE DOS COMPATRIOTAS VALIENTES QUE NOS ENSEÑARON A AMAR LA VIDA. "EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO, PELEANDO HASTA VENCER”; “EL SOCIALISMO ES  PODER AL PUEBLO". …

Este 24 de junio es día de Nochebuena Negra o pascua de negros en Venezuela

EnVenezuela…, es día de fiesta para los negros venezolanos, en vista que los negros y negras se ponen sus mejores fustanzones rojos, las muchachas núbiles echan huevos en vaso de agua y las campanas echan a volar sus voces de bronces que conjuntamente con el repicar de los tambores y el vibrar de sus metales, dejan entender que es Nochebuena Negra o Pascua de Negros; inmediatamente quienes se hacen coparticipes de los sonidos, salen a la calle, adornados con cintas rojas y vestidos de blanco, con dos lauros en las manos, a rendirle honores a un santo que se caracteriza pos tez blanca (San Juan Bautista), al cual se le baña de bebidas,, se le baila, se le canta y se le pide favores, porque según el imaginario colectivo que integra la Población de CURIEPE…, es un santo milagroso, lo cual se oye de boca en boca y quien no lo cree, no niega la veracidad de lo oído, porque tal manifestación mágico religiosa, es el producto del sincretismo forzado que se dio en Venezuela durante la colonia. …