Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 5, 2008

Rescatan restos del camarada Nelson López asesinado por Acción Democrática

Protagonista de la construcción del túnel del cuartel San Carlos
Santa Ana de Coro Lic. Oswaldo Vera
Producto de la iniciativa de un conjunto de camaradas excombatientes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), de la sierra Falconiana, en la década de los años sesenta, propusieron al alcalde del municipio Miranda, Ingeniero Rafael Pineda Piña, la idea de rescatar y trasladar los restos del camarada Nelson López, protagonista de la construcción del túnel del cuartel San Carlos y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde la primera autoridad municipal se mostró receptivo al planteamiento. El Ingeniero Pineda Piña, dijo: “la iniciativa de un grupo de camaradas como Juan Antonio Aguilar (El Gavilán), Alexis Mora, Nicolás Jiménez, Duglas Bravo y Noel Sirit, debe de tener el apoyo de todo el pueblo falconiano”.
“Nelson López, -continuó Pineda- representa todo un ejemplo revolucionario para las nuevas generaciones, dando muestras de lealtad y una gran convicción con…

Postgrados en el IVIC

Finalizan inscripciones Por Prensa IVIC. El próximo 15 octubre finaliza la recepción de solicitudes para los cursos de Magíster Scientiarum y Doctorado que ofrece el Centro de Estudios Avanzados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Las menciones disponibles son: Antropología (M.Sc./Doct.), Biología de la Reproducción Humana (M.Sc.), Bioquímica (M.Sc./Doct.), Ecología (M.Sc./Doct.), Estudios Sociales de la Ciencia (Doct.), Física (M.Sc./Doct.), Fisiología y Biofísica (M.Sc./Doct.), Inmunología (M.Sc./Doct.), Matemáticas (M.Sc./Doct.), Microbiología (M.Sc./Doct.) y Química (M.Sc./Doct.).
Los cursos se inician en marzo de 2009. Los seleccionados podrán optar a una de las seis becas que el Instituto ofrece, las cuales incluyen asignación mensual, pago de matrícula semestral, descuento en el menú del comedor, cupo semestral de fotocopias en la biblioteca y posibilidad de obtener viáticos para cursos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
Para información so…

EEUU: Cientos de personas sin casa viven en carpas y buscan dónde vivir

octubre 2008. - Buscando en el sitio web Flickr algunas imágenes sobre la situación que se vive en Estados Unidos, el equipo de Yvke Mundial se topó con una desagradable realidad: el campamento de personas sin techo llamado "Nickelsville", ubicado en la ciudad de Seattle y formado por cientos de personas que quedaron sin hogar, víctimas de la lamentable situación que se vive en Estaods Unidos. Son cientos de personas, muchos de ellos inmigrantes latinos, quienes viven en carpas y se desplazan de un terreno abandonado a otro buscando dónde vivir. El nombre del campamento es una burla al alcalde de Seattle, Greg Nickels, quien lejos de buscar solución a los problemas de estas personas, más bien les ha montado una fiera cacería, persiguiéndolos sin importar el sitio donde se instalen. La Coalición para las Personas sin Hogar de Seattle y el Condado de King afirma en su sitio web que, para enero de 2008, unas 8.439 personas estaban sin hogar en Seattle y sus alrededores. 5.808 h…