Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 17, 2010

video-foro “Víctimas de la democracia”

Ana Cristina Chávez El comité directivo del Sindicato de Profesores de Educación Superior del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (SINPRES-IUTAG) y el Departamento Académico de Formación General, invitan a la colectividad falconiana a la proyección del documental “Víctimas de la democracia”, a efectuarse el próximo jueves 21, a las 9:00 a.m en la Sala de Conferencias de la sede principal de la institución.

La película es una producción de la Villa del Cine, que presenta la situación de la guerrilla en Venezuela durante las décadas de los 60 y 70, teniendo como escenario la Sierra de Falcón.

Los asistentes podrán conocer testimonios de ex-combatientes del Frente José Leonardo Chirinos que lucharon en contra del régimen “democrático” del presidente Rómulo Betancourt, cuyo lema era “disparen primero y pregunten después”, persiguiendo, torturando y asesinando sin piedad a todo aquél que se opusiera a su gobierno.

Como invitado especial estará el historiador y …

Grupos culturales de Falcón se unen a favor de Haití

Ana Cristina Chávez . En el estado Falcón y con la premisa de “Sumando corazones por Haití” los grupos y colectivos culturales Peña Caribeña, Asociación de Artesanos del municipio Miranda, Grupo Musaraña, Colectivo Agua e` lluvia, Pa` luego es tarde, Mandarine Project, Incudef y Grupo Bariquía, con la colaboración del Decanato de Extensión y Producción de la UNEFM, y el apoyo del IUTAG, se han organizado para sensibilizar a los corianos y llevar el mensaje de solidaridad con el pueblo de Haití, víctima de un terremoto de 7,0 en la escala de Richter, ocurrido el pasado martes 12 de febrero.

En este sentido, los grupos organizados realizarán varias concentraciones en la ciudad a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. según el siguiente cronograma: Lunes 18 Plaza Linares de Coro; miércoles 20 Plaza Alameda; y el viernes 22 Monumento a la Madre (Médanos de Coro) a partir de las 4:00pm.

La invitación es para toda la colectividad falconiana a llevar a estos sitios de acopio su colaborac…