Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 24, 2008

Arrancan mesas de Comunicación Popular por todo el país

A participar en la construcción del Sistema Público Nacional de Comunicación Popular
La propuesta busca desarrollar un modelo organizativo integrado que unifica la política pública de comunicación y sirve de estrategia para la creación y para el fortalecimiento de los espacios propios para la activación del poder comunicacional del pueblo.
Desde el 1 de marzo los Medios Alternativos y Comunitarios, así como los Consejos Comunales, mesas de telecomunicación, comités de usuarios, brigadas muralistas, estudiantes de comunicación social, reporteros comunitarios, entre otros colectivos y comunicadores populares, podrán incorporarse a una serie de iniciativas que incluyen mesas de trabajo, debate y presentación de propuestas que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país como parte del plan de impulso al Sistema Público Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.
La convocatoria, dirigida a todos los …

Rescatistas del SAR y Protección Civil Mérida ascendieron nuevamente al paramo de Los Conejos

Fotografias/ ascendieron nuevamente al paramo




TRASLADAN FALLECIDOS DEL AVIÓN SINIESTRADO EN PÁRAMO MERIDEÑO

Siete de los ocupantes del avión de Santa Bárbara Airlines fueron trasladados
(Mérida-Redacción-26/02/08) Siete (7) de las diecinueve (19) personas fallecidas que han sido identificadas por los especialistas forenses fueron trasladadas en la tarde de este martes desde el Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida hasta el Aeropuerto de Maiquetía, desde donde serán llevados a sus lugares de origen.
A las 05:33 pm, a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Armada Nacional fueron llevados hasta el aeropuerto de Maiquetía, luego de ser entregados a sus familiares por las autoridades forenses, seis (6) de los fallecidos en el siniestro aéreo del pasado jueves.
Minutos antes, un Skytruck del Ejército trasladó los restos de Francis Infante Ledezma hasta Altagracia de Orituco, estado Guárico.
Hasta Maiquetía fueron trasladados los restos de Susana Silva Mayora, Xiomar José Salami Barreto, Italo Luongo, Joan Giovenco Torres, Yurincia Pazo García y Viviana Vivas.
Familiares de las víctimas viajaro…

Cartují culminó proyecto de Danza y Música

El pasado viernes se llevó a cabo la muestra final del proyecto “Expresiones Culturales en la Comunidad de Curazaito en las áreas de Danza y Música” ejecutado por la Asociación Civil Taller Experimental Cartují gracias al aporte financiero del Consejo de Derecho del Niño y del Adolescente (CMDNA) a través del Fondo Municipal de Protección del Niño y del Adolescente (FMPNA)
El evento cultural desarrollado en horas de la noche en medio de una multitudinaria asistencia en las inmediaciones del sector Curazaito contó con la presencia de la primera dama del Municipio Miranda y Presidenta del CMDNA; así como del personal adscrito a la institución
Con la instalación del acto a cargo de la Presidenta de la Asociación Civil “Cartují” Minerva Lugo y la intervención especial de la Presidenta del CMDNA doctora Elvia de Pineda, los niños, niñas y adolescentes participantes en el proyecto dieron inicio a la hermosa muestra cultural interpretando una serie de melodías propias de la región en las que d…

Seis años sin accidentes en unidad de Refinería Cardón

Paraguaná, de febrero de 2008.- La Unidad de Equipos de Propósitos Especiales Cardón, adscrita a la gerencia de Mantenimiento del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), arribó con orgullo a finales de 2007 a seis años sin accidentes.
Desde noviembre de 2001 hasta la fecha el equipo conformado por 18 personas, entre artesanos, líderes mecánicos y supervisores, ha logrado mantener un registro positivo en cuanto a eventos no deseados se refiere.
En esta importante unidad del CRP se realiza mantenimiento preventivo y correctivo a diferentes equipos rotativos, específicamente a los turbocompresores centrífugos y reciprocantes y a los turbogeneradores, que se encuentran en las plantas de procesos y las plantas de servicios industriales, respectivamente.
El superintendente de Equipos de Propósitos Especiales Cardón, René Reyes, explicó que los turbocompresores son los responsables de comprimir gases y aire para optimar los procesos en las plantas que constituyen el CRP; mientras que los turboge…

Febrero Rebelde

Febrero Mes de la Explosión Popular
El próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una gran marcha de los Consejos Comunales y otras organizaciones sociales y políticas, desde la Plaza o´Leary y hasta la Plaza Bolívar, en memoria de los mártires de la jornada de lucha de febrero y marzo de 1.989.
En Febrero de 1989, el pueblo venezolano, hastiado de las medidas del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez y de su ajuste económico de profundo corte neoliberal, dictado por el Fondo Monetario Internacional, se lanzó a las calles de las principales ciudades de Venezuela y protagonizó los dramáticos acontecimientos, conocidos mundialmente como el “Caracazo”. En esa oportunidad el pueblo fue reprimido atrozmente por la oligarquía corrupta y apátrida de los dictámenes del imperialismo y del FMI
Ese despertar de nuestro pueblo, convirtió el mes de febrero en mes de la rebeldía, mes de la explosión del Poder Popular.
Esta marcha conmemorativa y de lucha contra las…

SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR VENEZOLANO CON EL PUEBLO VASCO

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VASCO
En el marco de la semana de solidaridad con Euskal Herria (País Vasco), que se está desarrollando en diversos países del mundo, entre el 18 y el 24 de febrero de 2008, este viernes día 22, diversos colectivos populares de Venezuela llevaron a cabo un acto de denuncia contra la represión del gobierno español hacia el pueblo vasco.
Poco después de las 10 de la mañana, más de un centenar de personas se concentraron frente a la embajada española en Caracas, donde repartieron un comunicado dirigido al embajador del Reino de España. En dicho comunicado, se denuncia las detenciones de dirigentes políticos de la izquierda vasca y su encarcelamiento, además de repudiar la ilegalización de partidos políticos independentistas, lo cual consideran que es una muestra de la falta de democracia en el Estado Español. Aprovechamos también para censurar la tortura contra militantes vascos y exigir la liberación de todos los prisioneros políticos. Por último, exigimos una so…

Promueven Educación Nutricional.

Para garantizar Soberanía Alimentaría. INN- Falcón promueve Educación Nutricional.
Osmir Andara/ INN Falcón. En aras de optimizar la calidad de vida del Falconiano el INN Falcón brinda educación nutricional a través de una serie de actividades en la cual se conformo, lo que se ha denominado el Frente Falconiano para la Nutrición gracias a la implementación en nuestro estado del proyecto Nutrición para la Vida, por lo que el INN ha diseñado una serie de actividades como la instalación de Nutripuntos comunitarios, difusión del nuevo grupo de los alimentos (el Trompo) y implementación de la primera fase del proyecto PNV con las avanzadas comunitarias.
El personal del INN tomo las calles para distribuir material didáctico en carnaval para, concienciar a la población en consumir una dieta saludable además de divulgar lo que es el nuevo grupo Básico de alimentos diseñado en un trompo rescatando además; los juegos tradicionales que nos enseña a estar en movimiento.
La Dra. Ana Caldera informo…

El capitalismo no vuelve a Cuba

El capitalismo no vuelve a Cuba
Por Frei Betto *
Fidel Castro, de 81 años, renunció a sus funciones de presidente del Consejo de Estado de Cuba y de comandante en jefe de la Revolución. Permanece, sin embargo, como miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. El próximo domingo día 24 Raúl Castro, de 77 años, será elegido, por los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, para ocupar las funciones de primer mandatario de Cuba.
Es la segunda vez que Fidel renuncia al poder. La primera fue en julio de 1959, siete meses después de la victoria de la Revolución. Elegido primer ministro, chocó con el presidente Manuel Urrutia, que consideró muy radicales las leyes revolucionarias, como la de reforma agraria, promulgadas por el consejo de ministros. Para evitar un golpe de Estado, el líder cubano prefirió renunciar. El pueblo salió a las calles apoyándolo. Presionado por las manifestaciones, Urrutia no tuvo otra alternativa que dejar el poder. La presidencia fue ocupada por Oswaldo …