martes, 4 de agosto de 2015

Construir comunicación popular contra la derecha mediática


 Argentina/ Por Héctor Sosa
La Nave de la Comunicación comenzará a editar una serie de notas destinadas a quienes todos los días damos pelea contra la derecha mediática y política, en el país, la región y el mundo.
Hay que prepararse para mejorar, perfeccionar, hacer evolucionar nuestros medios, para ello es indispensables socializar la información de cómo hacerlos mejor, construirlos atractivos y lograr que los contenidos sean vistos masivamente.
El tiempo de la denuncia y explicación sobre qué son los emporios monopólicos y oligopólicos de la industria del espectáculo y la información, deben dar paso a reivindicar, visibilizar y estar juntos a quienes se plantaron de manera eficiente ante los patrones de la comunicación concentrada.
Sólo basta dar dos ejemplo de ellos:
a) TELESUR: ya supera en llegaba a la CNN en Latinoamèrica.
b) RT: entró desde hace años en las grandes ligas, al alcanzar con sus distintos soportes tecnológicos ( TV/ TV en WEB/ Portal/ Agencia) a más de 2.000 millones de personas.
Estos medios mencionados ya tienen acuerdos estratégicos en común y han realizado un llamado para que los distintos medios comunitarios, sociales, Redes, twitteros y blogueros del mundo se integren a una "planetaria Red de Redes".
Eso es lo que está haciendo La Nave de La Comunicación.
Su equipo integrado por sociólogos, comunicadores, psicólogos, encuestadores, escritores, fotoperiodistas, diseñadores, humoristas, economistas, ONG ecologistas, organizaciones que trabajan sobre proyecciones del futuro de la humanidad y guionistas (de radio y tv) tomó la determinación de capacitar gratuitamente a través de sus medios en facebook, twitter y www.nos-comunicamos.com.ar sobre cómo construir medios propios.
En una serie de trabajos, buscaremos ser un aporte a miles de comunicadores que día a día en el mundo hacen de la palabra y la imagen, sus armas de combate contra un enemigo que disputa "el sentido del pensamiento de millones de seres humanos".
(*) Periodista. Capacitador. Editor de La Nave de la Comunicación/ 

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".