Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 20, 2014

Carta abierta a la Conferencia Episcopal de Venezuela

 Hermanos en la Fe:      Muchos son los pecados que, a lo largo de la historia, ha cometido nuestra querida Iglesia. Ya decía Pablo de Tarso: “La Iglesia es prostituta y casta al mismo tiempo”. O la “Puta-Virgen”, como llegó a definirla S. Agustín.  Virgen porque Jesús está a la cabeza y prostituta porque estamos nosotros detrás. Qué  despreciable es este término, estimo, cuando tanto tenemos que aprender de las prostitutas. ¿O es que no nos precederán en el Reino de los Cielos?     Y es que cuanto más profundo comprende una persona lo que significa Dios, cuanto más sublime se le van manifestando Cristo y su Reino, tanto más sensible es su dolor por las deficiencias de la Iglesia.  Juan Pablo II ya tuvo que pedir perdón por los errores cometidos, como tantos otros  prelados, sacerdotes o laicos de la Iglesia.     Esta carta la escribimos abierta porque vivimos  aciagos momentos de violencia, guerras, pobreza, atentados  a la verdad, terribles desigualdades, gran deterioro medioambiental,…

Andy y Freddy Duet junto a Desireé Navas entonarán sus melodías en PDVSA La Estancia Paraguaná

En concierto acústico
Suaves acordes sonarán durante el viernes acústico de PDVSA La Estancia Paraguaná este viernes 25, a partir de las 7:30PM, donde brillará el talento paraguanero con Andy y Freddy Duet y Desireé Navas.

En primer lugar, los jóvenes Andy Yamarte y Freddy Quintero impondrán su versatilidad en el género jazz, regalando a los presentes una diversidad de ritmos y sonoridades, con canciones propias y de reconocidos autores a nivel nacional e internacional.

Andy y Freddy, músicos nacidos en Punto Fijo, se iniciaron a temprana edad en la ejecución de la guitarra y el contrabajo, respectivamente. Al adquirir mayor experiencia, deciden conformar el dueto conocido como Andy y Freddy Duet, para difundir piezas inéditas en uno de sus géneros favoritos: el jazz.

Por su parte, la cantante y compositora Desireé Navas, oriunda de Punto Fijo e integrante la banda Decibel, mostrará sus cualidades como solista, interpretando líricas con un particular estilo que atrapará a quienes la escuc…

Prócer venezolano llegó a la Antártida

María Teresa Curcio, Mariscal Sucre fue el nombre escogido por especialistas venezolanos y ecuatorianos para bautizar una laguna antártica, ubicada en la isla Dee del polo sur, que ha sido objeto de interés científico durante los últimos años.
Su identificación se reflejó en la actualización de la carta náutica de las zonas aledañas a la Punta Fort Wiliam de la isla antártica Greenwich, en donde  está asentada la estación científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, centro de operaciones -en varias ocasiones- de las incursiones venezolanas en el continente blanco.
La laguna no había sido reportada anteriormente por ninguna otra carta o mapa de la zona y por lo general permanece cubierta de hielo aún durante el verano austral. Especialistas del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador y el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela realizaron el levantamiento hidrográfico, producto de un proyecto de investigación enmarcado en los programas antár…