Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 17, 2018

Comunicadores alternativos, locutores y Periodistas debatieron ejercicio legal de la comunicación en Falcón

Bienvenido el Debate

CPCF-20/06/18. La ética profesional, la responsabilidad de un comunicador, las diferencias entre comunicador alternativo y profesional de la comunicación, así como la importancia del Colegio Nacional de Periodistas como ente rector de las normativas legales y jurídicas que rigen el ejercicio legítimo del periodismo en el estado Falcón, fueron las líneas centrales de debate durante el Foro: “Ejercicio del periodismo, comunicación alternativa, comunitaria y popular, y locución”  desarrollado en el Salón Simón Bolívar del Shopping Center, organizado por el círculo de periodistas comunitarios, como parte de las actividades del Día Nacional del Periodista.    

Rubén Ramos, integrante de la directiva del CNP-Falcón, durante su disertación como ponente de dicho foro, abordó la sustentación legal del periodismo, amparado en la Ley del ejercicio del periodismo y el CNP como instancia garante de su cumplimiento.

“Esa ley en su artículo número 2, establece que para ser periodis…

Se abre de par en par la Ventana Cultural Falcón 2018

Prensa MPPC.- El Ministerio del Poder Popular parala Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón y el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) en articulación con la Fundación Red de Arte, Museo de Arte Coro, la Gobernación del estado Falcón y la Dirección de Cultura del municipio Miranda anunciaron las bases para participar en la Ventana Cultural Falcón 2018. La Ventana Cultural Falcón 2018 se realizará del 16 al 20 de julio en el Teatro Armonía de Coro en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., donde propios y visitantes podrán disfrutar de una subasta de obras de arte falconiano, iniciativas de economía cultural, expoventa de artesanía, presentaciones musicales, guiatura cultural, recitales y conversatorios. Inti Clark, autoridad de Cultura en Falcón, explicó que esta iniciativa surgió con la finalidad de apuntalar la cultura como polo de desarrollo productivo y ofrecer a los creadores la oportunidad de exhibir y comercializar sus obras, promoviendo los valores cultura…