Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 22, 2007

Casi 900 obras postuladas para el Premio Nacional del Libro 2007

Cenal.- El jurado calificador de la IV Premio Nacional del Libro, tiene por delante la ardua tarea de escoger entre unos 900 títulos, de diversos géneros, postulados para este importante galardón que lleva adelante el Centro Nacional del Libro (Cenal), con el objetivo de consolidar el sistema social del libro venezolano, superar el concepto mercantilista que de éste se tiene y promover su democratización.

Desde hace unas tres semanas, el jurado integrado por Laura Antillano, Alberto Rodríguez Carucci, Alejandro Calzadilla, Rosa Fernández, Gonzalo Ramírez, Beatriz Aiffil y Gabriel Saldivia, evalúa los ejemplares enviados al Cenal, para emitir próximamente los resultados de las deliberaciones sobre este premio que para este año incluye seis nuevas distinciones que son: Mejor editorial alternativa; Mejor libro viviente, Mejor libro experimental, Libro de mayor impacto social, Mejor libro para personas con discapacidades y Mejor periódico alternativo y/o comunitario.

Al respecto la escrit…

Sin efecto decreto de las 400 varas castellanas

Alcaldía de Miranda declarará de utilidad pública inmuebles del casco histórico de Coro
Lic. José Luis Bracho Magdaleno CNP: 13.120 Próximamente, la Alcaldía del Municipio Miranda, liderada por el Ingeniero Rafael Pineda, declarará de utilidad pública los inmuebles situados dentro de lo que anteriormente se conoció como las “400 Varas Castellanas”.
Estas polémicas declaraciones las emitió Pineda ante los medios de comunicación, expresando que “pronto se dejará sin efecto una resolución sin basamento acordada por el concejo municipal en 1963, referida a las 400 varas castellanas, para certificar la propiedad de la tierra de los inmuebles en esa zona”.
“Actualmente –prosiguió Pineda- existe la Ley de Tierras Urbanas, la cual se aplicará en el casco histórico, lo que beneficiaría a los que siempre han vivido en esa zona, podrán comprar la tierra a bolívar el metro cuadrado, lo que democratizaría la tenencia de las tierras urbanas”.
“Es de mencionar –apuntó Pineda- que en la calle Urdaneta ex…

Harán un balance al primer año de la Ley de Servicio Comunitario en Falcón

Del 23 al 27 de julio se realizará la primera Expoferia Estudiantil Comunitaria en Falcón
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, la Oficina de Planificación del Sector Universitario y otros organismos públicos han brindado su apoyo a esta iniciativa de los estudiantes universitarios

(Prensa Opsu) Al conmemorarse un año de la puesta en marcha de la Ley de Servicio Comunitario Obligatorio y en aras de la conformación del Poder Popular Estudiantil, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) llevarán a cabo la primera Expoferia Estudiantil Comunitaria del 23 al 27 de julio en el Club Miramar de PDVSA en Punto Fijo.

Carlos García, integrante del comité organizador, declaró que "este evento se hace en el marco de la celebración de los 30 años de la UNEFM y recordando que esta casa de estudios se creó gracias a la participación de las comunidades organizadas que salieron a la calle en aquel momento y solicitaron al gobierno de …