Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 18, 2009

Falcón presente en el “Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil”

Con cinco propuestas, el estado Falcón dirá presente en la séptimaedición del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil CarlosCruz-Diez, a realizarse desde este viernes 23 yhasta el domingo 25 deoctubre de los corrientes en la sede de la Universidad Metropolitana dela ciudad de Caracas.
Los trabajos seleccionados fueron evaluados por un jurado designado porFundacite Falcón durante la II Expoferia Científica Juvenil, realizadaen el mes de julio en la ciudad de Coro, con el objetivo de propiciar laparticipación de los Centros de Educación Ambiental FranciscoTamayo” (CEAFT), con la presentación de trabajos en las modalidades deinvestigación, prototipos tecnológicos, carteleras con ideas innovadoraspara mejorar el ambiente y fotografía científica, además de propiciar elintercambio de experiencias entre los miembros de los diferentes centrosambientales.
La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, trashacer entrega de reconocimiento a los estudiantes e instituci…

FOMENTAN LA AGRICULTURA AGROECOLÓGICA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE FALCÓN

MAT A través del programa “Manos a la siembra”Nelson Marrufo. Con la intención de construir huertos escolares agroecológicos en pequeños espacios de las escuelas, para convertirlos en áreas productivas, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) cumplió una nueva jornada del programa “Manos a la siembra”; esta vez le tocó el turno a la Escuela Bolivariana Lucas Adames ubicada en el sector Curazaíto de Coro, en el estado Falcón.

La actividad forma parte de la programación que ejecuta la coordinación de agricultura familiar y agroecología de la UEMAT Falcón, a cargo de los ingenieros agrónomos Reinaldo Rivero y Jorge Gerardo, responsables de la actividad, quienes indicaron que el objetivo es que al estudiantado se le infunda el amor por la siembra y por las plantas, y conozcan de dónde provienen las hortalizas que consumen diariamente.

La idea es que cada estudiante aprenda a cultivar la tierra y a su vez, puedan llevar esas técnicas a sus casas y producir alimen…