Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2009

Poesía al aire libre disfrutaron en el IUTAG

En homenaje a las mujeres…
Ana Cristina Chávez /Un tendedero de poemas instalado en la Cúpula Recreativa del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero, fue el medio seleccionado por el Comité Directivo del Sindicato de Profesores de Educación Superior de esa casa de estudios, la Brigada de Protección IUTAG y el Grupo Literario Musaraña, para llevar un mensaje de reflexión, amor y respeto, en relación al rol que cumplen las mujeres en la sociedad.
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre, durante la cual los participantes escribieron poemas y reflexiones sobre la importancia del género femenino, exhibiendo sus creaciones de una manera original: colgadas en una cuerda usada para secar ropa; lo que permitió que los textos estuvieran a la vista de todos.
Por otra parte, los asistentes también disfrutaron de las interpretaciones musicales de Douglas Manzano y Celeste Dumont, al igual que de la …

Alcaldía de Carirubana hizo cierre de canastillas por el 2009

Goitía anunció campaña de esterilización para el 2010
Fátima Delgado/Foto: Rubén Vargas. Con un total de cincuenta madres y otras a punto de serlo, el alcalde Alcides Goitía efectuó la décima entrega de canastillas del año.
En un sencillo acto, el mandatario local compartió con las embarazadas y madres lo que, más que un donativo, constituye un acto de emotividad y sensibilidad por su razón fundamental de ayuda, incluso antes del nacimiento.
“Esto es parte de la inversión social que nos direcciona nuestro presidente Hugo Chávez Frías. Poco a poco saldamos la deuda de distintas formas en ayudas a nuestro pueblo”, dijo Goitía, quien anunció para el año entrante el inicio de la campaña de esterilización para aquellas madres con hijos y de escasos recursos económicos.
Cada canastilla es contentiva de una bañera, pañales desechables y de tela, cosméticos de bebé, una manta, un tetero y ropita para el recién nacido. La próxima entrega está pautada para inicios del mes de febrero.