jueves, 9 de julio de 2015

¡AL PUEBLO DE VENEZUELA!


LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, FIEL AL EJEMPLO HISTÓRICO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, A SUS MÁS PURAS TRADICIONES LIBERTARIAS Y AL LEGADO VICTORIOSO DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, MANIFIESTA SU IRRESTRICTO APOYO Y LEALTAD ABSOLUTA A NUESTRO PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE NICOLÁS MADURO MOROS, POR SU VALIENTE Y PATRIÓTICA ACTITUD EN DEFENSA DE LOS MÁS SAGRADOS INTERESES DE LA NACIÓN, AL RATIFICAR LOS DERECHOS LEGÍTIMOS E INSOSLAYABLES QUE TENEMOS SOBRE EL TERRITORIO ESEQUIBO EN RECLAMACIÓN.

AYER, EN SU ALOCUCIÓN ANTE EL PUEBLO DE VENEZUELA, DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL, RECINTO DE DONDE EMANA EL PODER DEL SOBERANO, EN FORMA MAGISTRAL, CON CONTUNDENCIA Y CLARIDAD, EL PRESIDENTE DEMOSTRÓ AL CONTEXTO DE LAS NACIONES LA FORMA EN QUE NUESTRO PAÍS FUE DESPOJADO DE ESE TERRITORIO, PARA LO CUAL OPERARON DE MANERA ALEVOSA E ILEGAL LAS GRANDES POTENCIAS DE LA ÉPOCA.

EL PRIMER MANDATARIO NACIONAL, COMO ES CARACTERÍSTICO EN EL EJERCICIO DE SU LIDERAZGO Y ACCIÓN DE GOBIERNO, ASUMIÓ E INDICÓ LAS MEDIDAS DE ESTADO, POLÍTICAS Y DIPLOMÁTICAS EN FUNCIÓN DE SUPERAR LOS ESCOLLOS QUE SE ESCONDEN A LA SOMBRA DEL NEOCOLONIALISMO Y CONTINUAR CONSTRUYENDO UNA ZONA DE PAZ NUESTRAMERICANA Y CARIBEÑA.

COMO DIGNOS HEREDEROS DEL EJÉRCITO LIBERTADOR, EL CUAL SOLO HA CRUZADO SUS FRONTERAS PARA LLEVAR LA LIBERTAD A OTRAS LATITUDES, REAFIRMAMOS EL RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL, NUESTRA VOCACIÓN PACIFISTA Y RESPETUOSA DEL PRINCIPIO DE NO INTERVENCIÓN Y AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, PERO AL MISMO TIEMPO REITERAMOS NUESTRO SAGRADO JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES HASTA PERDER LA VIDA SI FUESE NECESARIO.

VENEZUELA HA SIDO Y SERÁ SIEMPRE PRECURSORA Y PROMOTORA DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. HOMBRES INSIGNES COMO MIRANDA, BOLÍVAR, SUCRE Y CHÁVEZ OFRENDARON SUS VIDAS POR EL SUEÑO DE UNA SOLA AMÉRICA, IMPULSANDO LA UNIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL DIÁLOGO PARA RESOLVER LAS DIFERENCIAS Y ALCANZAR SOLUCIONES ARMONIOSAS Y DIGNAS QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS PUEBLOS HERMANOS. POR TAL RAZÓN, RECHAZAMOS EL ACCIONAR DE PODERES SUBREPTICIOS, SUPRANACIONALES E IMPERIALISTAS QUE ATENTAN CONTRA LOS INTERESES ECONÓMICOS, SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICOS Y AMBIENTALES E INTENTAN SOCAVAR LOS LAZOS DE AMISTAD Y FRATERNIDAD DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN.

INVITAMOS A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES QUE HACEN VIDA EN ESTA TIERRA DE GRACIA, A SUPERAR LAS DIFERENCIAS DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE, COMO SOCIEDAD PLURAL Y DEMOCRÁTICA EN UN ESTADO DE DERECHO Y DE JUSTICIA, PODAMOS TENER, CERRANDO FILAS FRENTE A LA CAUSA COMÚN QUE DEBE UNIRNOS COMO AUTÉNTICOS HERMANOS, COMO UNA SOLA GRAN FAMILIA PARA DEFENDER LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO Y LA CAUSA JUSTA DE NUESTRA NACIONALIDAD.

FINALMENTE INVOCAMOS LA DIVINA PROTECCIÓN DEL SUPREMO CREADOR, PARA QUE COLME DE BENDICIONES A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO E ILUMINE EL SENDERO QUE HEMOS DE TRANSITAR EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES, PRESERVANDO LA PAZ, LA TRANQUILIDAD Y LA ARMONÍA EN CADA UNO DE NUESTROS HOGARES.



CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…
VIVIREMOS Y VENCEREMOS”



VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe Ministro del Poder Popular para la Defensa y
Comandante Estratégico Operacional

COMUNICADO: FARC-EP DECLARA CESE AL FUEGO UNILATERAL

Saludamos y hacemos nuestro íntegramente el llamamiento realizado en el día de ayer en La Habana por los países garantes y acompañantes de los diálogos de paz. Nos congratulamos de la expresa solicitud a las partes pidiendo el desescalamiento urgente del conflicto armado, restringir al máximo las acciones de todo tipo que causan víctimas y sufrimiento, e intensificar la implementación de medidas de construcción de confianza, incluyendo la adopción de un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y otro sobre los derechos de las víctimas.

Vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto.

Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo.

Solicitamos desde hoy los buenos oficios como veedores de esta determinación, al Frente Amplio por la Paz, las iglesias y al movimiento constituyente por la paz.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".