Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 4, 2010

Operativo Aire Limpio en Santa Ana de Coro

Con la participación de Guardería Ambiental
Minam Bajo la Coordinación de Conservación y su programa de Calidad Ambiental, adscrita a la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Falcón del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), se realizó el primer Operativo de “Aire Limpio”, correspondiente al año 2010.
Francisco Medina Cruz, director de la DEA Coro, señaló que uno de los objetivos de este operativo es medir la opacidad de los gases emitidos por las unidades automotoras que operan con diesel, asimismo analizar si cumplen con los parámetros permitidos para andar circulando.
Medina indicó que la contaminación ambiental es uno de los problemas de mayor relevancia que afecta la salud de la población, el monóxido de carbono emanado de los vehículos afecta el normal desarrollo de las plantas, animales y la salud de los humanos.
Refirió la importancia de la concienciación colectiva con respecto a la situación ambiental, expuso la necesidad de implementar programas educativos y div…

Venezuela-Rusia fortalecen relación estratégica y geopolítica

31 acuerdos fueron suscritos durante la visita del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, a Venezuela
Caracas, Con la firma de nuevos acuerdos en materia energética, la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia dieron un nuevo paso en materia de cooperación en petróleo, gas, energía eléctrica, defensa, tecnología, agricultura, cultura, educación y vivienda.
Durante la visita histórica del primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a Venezuela, el presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó que se trata de “una nueva ecuación que cada día crece más con un conjunto de factores de alto nivel estratégico y geopolítico. El tema energético: que la Federación Rusa y sus empresas tengan presencia, ya no en uno, sino en cuatro campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande reserva de petróleo, es importante no sólo para Venezuela o Rusia, sino también para el mundo”.
El Jefe de Estado venezolano destacó el apoyo ruso para consolidar el progreso del p…

Emotiva despedida a Tino Rodríguez en la Basílica de La Chinita y también en Falcón

Dolor popular por la muerte de Tino. Acá los restos salen de la Basílica de la Chiquinquirá en Maracaibo
Credito: Agencias
Maracaibo, abril 4 - Emotivo fue el homenaje póstumo que se realizó este mediodía en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para despedir al cantante falconiano Tino Rodríguez, fallecido a los 79 años en Maracaibo. En la ceremonia oficiada por el párroco de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, se congregaron personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y la política.
El cantautor Argenis Carruyo cantó durante la misa como un homenaje al desaparecido artista. Entre los asistentes figuraron el gaitero Renato Aguirre, Mario Viloria (fundador de Guaco), Jesús Terán Chavín, Ricardo Cepeda y Ender Fuermayor, así como numerosos locutopres y cultores que siguieron de cerca la obra y vida del desaparecido cantor.
Eleuterio Cuevas recordó durante la ceremonia que Tino Rodríguez cantó en la primera misa que oficiara en Mene Mauroa. Posterior al homenaje los restos de Ro…

Frente de usuari@s para la defensa de los derechos comunicacionales

Comunicado:
4 de abril de 2010.- Nosotros, Frente de Usuario y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales FUUDDEC, en ejercicio de nuestro deber de corresponsabilidad social en la defensa de los derechos comunicacionales y humanos de los usuarios y usuarias frente a los prestadores de servicios de radio y televisión, nos dirigimos a la opinión publica para denunciar el manejo irresponsable, ilegal e inconstitucional realizado por todos los medios de comunicación y en particular por el operador de televisión abierta GLOBOVISION, respecto a los hechos acaecidos el día Jueves 25 de Marzo 2010, relacionados con la orden de detención dictada contra el señor Guillermo Zuloaga, quien estaba presuntamente intentando evadir la justicia y ante el peligro eminente de fuga, tal y como acertadamente lo explico la ciudadana Fiscal General de la República.
Sin embargo, el canal de televisión cuyo propietario es el señor Guillermo Zuloaga se ha dedicado a exacerbar los ánimos de la colec…