Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 19, 2009

Realizado parlamento popular robinsoniano por la educación y la cultura

Con la participación de los cinco municipios del eje de la sierra falconiana, Sucre, Unión, Petit, Bolívar y Federación, se llevó a cabo en la población de Churuguara, la consulta popular sobre el proyecto de reforma a la Ley orgánica de educación y cultura.
“Considero muy importante el trabajo que vienen desarrollando los Legisladores y Diputados del CLEF y la Asamblea Nacional, con la participación activa de estudiantes, consejos comunales, docentes, padres y representantes, promotores culturales, y comunidad en general, quienes han presentado propuestas, y así pueblo y gobierno puedan impulsar los cambios sustanciales en cuanto a materia de educación y cultura, considerando que estas son las bases para el crecimiento económico y desarrollo social del país” expresó la Leg. Gisela Méndez, Presidenta del CLEF.
De igual manera sentenció que la nación se enrumba hacia un modelo socialista, que responde a la democracia participativa y protagónica, tal como lo expresa la Constitución de la …

Instalan el primer sistema híbrido: eólico, fotovoltaico y diesel en Venezuela

FUNDELEC FALCÓN
Punto Fijo, 21 de julio de 2009. El primer híbrido en Venezuela conformado por energía solar, eólica y diesel como respaldo se encuentra en la comunidad de Jacuque, una población ubicada al norte del municipio Falcón, en la Península de Paraguaná.
Este proyecto piloto está en una etapa de prueba, que culminará con la puesta en marcha del sistema este domingo 26 de julio, fecha en la cual se prevé la inauguración del primer híbrido en Venezuela, conformado por un aerogenerador de 3 kilovatios (KW), un conjunto de paneles fotovoltaicos de 3 kilovatio pico de panel (KWp), y un equipo electrógeno de respaldo de 10 kilovatios (KW), que suministrará energía a nueve viviendas y la escuela de la comunidad.
Estos equipos: (aerogenerador y sistema fotovoltaico), conforman un sistema híbrido capaz de generar 4.5 kilovoltios amperios (KVA) en isla, y 10 kilovoltios amperios (KVA) de respaldo del grupo electrógeno, a través de una red de distribución de baja tensión, con acometidas aé…