Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 3, 2013

Comunicado del Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias – Red ALBA TV

A ti, Hugo, nuestro gran Comunicador Popular-Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias–Red ALBA TV http://ow.ly/it9jv

A ti, Hugo, nuestro gran Comunicador Popular
Los Pueblos de nuestra Patria Granamericana despedimos tu cuerpo con dolor, con ese irremediable dolor que deja un espacio vacío e irremplazable como el que nos dejaran el Ché, Camilo, Morazán, Sandino, Zapata, Allende, Farabundo, Torrijos, Martí... y todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en búsqueda de la libertad, no esa libertad abstracta que pelean la burguesía y sus aliados, sino la libertad a la que aspiramos ser como los hombres y mujeres nuevos forjados al calor de la lucha.
Como Bolívar, fuiste la chispa que encendió nuestra pradera, y te convertiste en una gran llama atizada por tu Pueblo, llama que seguirá iluminando nuestro camino y que seguirá creciendo día a día para seguir forjando nuestros sueños, que desde hace 14 años, comenzaron a hacerse realidad.
Quiénes luchamos desd…

VIACRUCIS DE CHÁVEZ Y PASCUA DEL JESUS LIBERADOR

Mientras el cónclave empieza a reunirse en Roma en este tiempo de cuaresma para la elección del nuevo Papa, la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez estremece a los gobernantes responsables y a las comunidades de buena voluntad del mundo. Llegan a su despedida terrena gobernantes solidarios amigos, como la argentina Cristina Fernández, el uruguayo Pepe Mujica, el boliviano Evo Morales…En Venezuela, Marcelo Resende, de la oficina de naciones unidas para la alimentación y agricultura reconoce: “El compromiso político del presidente Hugo Chávez  de su gobierno en la reducción de la desigualdad social  de la pobreza y del hambre  es un ejemplo a ser seguido en  América Latina y el mundo…Nuestra más profunda estima  y reconocimiento al grande líder presidente Hugo Chávez”.  El ánimo popular venezolano, tiene su viacrucis. Desde la desolación por la pérdida, pese a las intensas oraciones hechas por la salud del presidente, en el sentido del clamor de Jesús “Dios …

La comunicación popular inicia diplomado y estrena viceministerio

Glexsy Ynsú DugarteCátedra Libre de Comunicación y Poder Popular UPTAEB. (*)  El inicio del Primer Diplomado de Comunicación Comunitaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela y  el anuncio de creación del viceministerio de comunicación popular, desplegaron un abanico de expectativas en torno a dos áreas determinantes para emprender una política comunicacional en Venezuela: la formación en comunicación alternativa, popular o como decidamos llamarla;  y la consolidación de una estructura que desde del Estado se siente a pensar, repensar, crear y recrear colectivamente cuál debe ser su actuación y su abstención frente a estas experiencias comunicacionales donde tenemos sembradas las semillas de esa “otra comunicación posible”. La vamos a llamar así: la otra comunicación, escribió grandote en la pizarra Mauricio Brunner,  facilitador del módulo sobre Introducción a la Comunicación Comunitaria, en este diplomado que comenzó el 01 de marzo, se extenderá hasta el mes de…