jueves, 26 de marzo de 2015

Comunicadores comunitarios y colectivo de la UBV analizaron la guerra mediática en Venezuela

Ana C. Chávez. El colectivo de Investigación en Comunicación e Información “Vidal Chávez”, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Falcón, y el equipo de trabajo de la Emisora Comunitaria La Rosa de San José 92.3 FM, participaron en el conversatorio “La comunicación en tiempos de revolución frente a la guerra mediática. Guerra imperialista y dignidad bolivariana”, desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Comunidad “José Leonardo Chirino”, del Barrio San José de la capital falconiana.
 
   Freddy Colina, director de la emisora, explicó que la actividad fue organizada con motivo del sexto aniversario del medio radial, celebrado el pasado 19 de marzo. El líder del equipo de comunicadores comunitarios explicó que los asistentes al conversatorio compartieron impresiones con los periodistas y profesores universitarios Ciara Gómez, José Luis Moros y Ana Cristina Chávez, integrantes del colectivo ubevista, acerca de la vinculación entre los conceptos de guerra económica, guerra psicológica y guerra mediática, reflexionando también sobre las acciones antiimperialistas emprendidas históricamente por el pueblo venezolano, así como los motivos del permanente ataque que nuestro país recibe por parte del gobierno estadounidense.
 
   Igualmente, los participantes identificaron cómo en Venezuela los medios privados de comunicación han ejercido violencia psicológica, por lo que frente a esta realidad los asistentes aportaron propuestas en torno a la tarea que deben cumplir los medios comunitarios y alternativos para contrarrestar esta nueva arremetida en contra de la soberanía y la paz nacional.
 
   Por su parte, José Luis Moros, coordinador del Colectivo de Investigación en Comunicación  de la UBV, afirmó que este evento tuvo como propósito generar un espacio de discusión y debate en torno a la realidad sociopolítica que vive Venezuela, de cara al imperialismo yanqui, y es parte de los procesos de diálogo de saberes que en materia comunicacional los miembros del colectivo han venido desarrollando en las distintas comunidades del estado Falcón.
 

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".