Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 6, 2008

FORO: Comunicacion Alternativa y Popular, Movimiento Social

Para este Lunes 14 en la sede del Consejo Legislativo del Estado Falcon a las 2 de la Tarde se estará realizando un foro organizado por la red de comunicacion alternativa comunitaria y Popular Cardon y el Programa de Formación de Comunicacion Social de la UBV municipalizada este foro contará con la participación del Periodista Victor Gonzalez de Fundación Coro Radio y TV Comunitaria, disertará sobre La comunicación Popular como Movimiento Social, el Abogado y Periodista Pedro Graterol director de la Emisora "Ligera" lo hará sobre Ley resorte, Antonio Gonzalez de laemisora la Rosa de San José acceso a financiaminto y cogestion, Yovanny Gotopo Director de la Alcaldia de Miranda, sobre evolucion de medios Impresos, Rafael Gutierrez de "Voces" diagramacion en medios Impresos.La actividad contará con la participación de voceros de comunicación de los consejos comunales, estudiantes de comunicación social, productores de medios alternativos y comunitarios y dirigentes so…

Rechazan Presencia de Uribe por Paramilitar y Genocida

Cientos de personas manifestarón de manera pacífica este viernes frente al Consulado de Colombia en Caracas, para rechazar al presidente Colombiano Álvaro Uribe Vélez, y sus políticas belicistas y genocidas."Uribe paraco", "el pueblo de Bolívar rechaza tu presencia", "Uribe fascista y narcoterrorista" y "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina" fueron algunas de las consignas que entonaron los asistentes, convocados por movimientos como la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma de la Unión Nacional de Trabajadores, la radio Negro Primero, la Unidad Socialista de Izquierda, el Foro Itinerante para la Participación Popular y el Proyecto Nuestra América. También hicieron presencia el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el movimiento Abrebrecha de la UCV, así como el M-28 de dicha casa de estudios.La manifestación fue convocada a través de medios alternativos y comunitarios, y ganó notoriedad luego de que el Pre…

Fuga De reenes con Traición de "Cesar" Dijo las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron a través de un comunicado, fechado el 5 de julio y divulgado este viernes por agencias internacionales, que la "fuga" de los 15 rehenes, que el Ejército colombiano dijo haber liberado el pasado 2 de julio, fue consecuencia de la traición de los guerrilleros César y Enrique Gafas.
A continuación, transmitimos el comunicado íntegro que la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP) publica en su sitio web:COMUNICADO1. La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de Cesar y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó.2. Independiente de un episodio como el sucedido, inherente a cualquier confrontación política y militar donde se presentan victorias y reveses, mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio y además protejan la población civil d…

Paraguay, donde ganó la esperanza (I)

Por Numa Molina S.J.
numamolinasj@hotmail.com
Después de la eucaristía en la que participó acompañado de su homólogo venezolano Hugo Chávez, el electo presidente de Paraguay con la sencillez de quien ha vivido en el vecindario, se escabulló del público para una capilla privada que hay junto a la iglesia. Eso me permitió escuchar de él algunas anécdotas misioneras de su tiempo en Ecuador. Luego dimos inicio a la reunión con el grupo de sacerdotes y pastores de otras iglesias que habíamos sido invitados a participar de la reunión.
Fernando Lugo es uno de esos personajes atípicos que, desde su condición de cristiano y obispo, tuvo el atrevimiento de vivir una experiencia eclesial distinta a lo que han sido los esquemas tradicionales de una diócesis. Es la impresión que deja cuando, este hombre de 57 años, cuenta su experiencia de vida. Ahora bien, eso tiene un precio, el des-precio, que generalmente llega desde la misma institución.
Al referirse a su pasado como sacerdote, afirma …

Fidel Castro sugiere a las FARC liberar incondicionalmente a todos los rehenes

En una nueva reflexión, publicada este domingo, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, deja al descubierto las contradicciones del supuesto rescate de los 15 retenidos de las FARC, realizado por Ejército colombiano el pasado miércoles.
6 de julio de 2008/ El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sugirió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen, sin condición alguna, a todos los retenidos que aún tienen en su poder.
“Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna”, señala Fidel Castro en su última reflexión titulada "La paz romana".
“Critiqué con energía y franqueza los métodos objetivamente crueles del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva. Pero no estoy sugiriendo a nadie que deponga las armas, si en los últi…