Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 11, 2014

Pasantes de la Misión Sucre concluyeron labores en CoroTV

Estudiantes de comunicación social de la misión Sucre  Aldea Lucrecia de Guardia del municipio Miranda  del estado Falcón concluyeron sus pasantías en las emisoras de radio y televisión de la fundación Coro Radió y Televisión Comunitaria, este es el segundo grupo que concluye actividades de este tipo esté año, informo  el magister en ciencias de la comunicación y coordinador de la escuela de comunicadores populares de los medios comunitarios adscritos a esta fundación comunitaria.Para la próxima semana se espera el inicio de pasantía de otro grupo de estudiantes, de otra de las aldeas universitarias que imparten comunicación social en la región  La escuela de comunicadores populares además realiza cursos de producción locución camarógrafos edición, entre otros.








Para el próximo 22 de Mayo  se gradúa la décima cohorte de productores con lo que se alcanza la formación de más de 300 comunicadores populares con lo que la fundación continúa su labor formadora y de inclusión en la comunicaci…

Denuncian el accionar de la petrolera Total en un área protegida de Neuquén

Por OPSur.- La compañía francesa Total participa en cinco áreas hidrocarburíferas en Neuquén, que representan el 6% del territorio provincial o 26 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Esta petrolera, que es la principal productora de gas de Argentina, avanza con proyectos de extracción de hidrocarburos de la formación de esquistos Vaca Muerta, perforando incluso dentro del Área Natural Protegida Auca Mahuida. Esa información se desprende del informe «Desafiando los límites. La fiebre de los hidrocarburos no convencionales en la Patagonia argentina» realizado por Amigos de la Tierra Francia, Países Bajos y Europa, y el Observatorio Petrolero Sur (OPSur). Durante la gira de presentación del trabajo en diferentes ciudades europeas, representantes de las organizaciones argentinas Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén y el OPSur participarán en la Asamblea de Accionistas de Total para denunciar cómo ésta compañía avanza en la región con la cuestionada técnica…

Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema

Misiones y Grandes Misiones de Miranda se activanUn total de 32 Misiones y Grandes Misiones se despliegan en el estado Bolivariano de Miranda en la  Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema; meta planteada por el Gobierno Bolivariano para los próximos cinco años.Mary Carmen Moreno, representante de la vicepresidencia del Área Social, informa que cada uno de los hombres y mujeres que integran los diversos programas sociales, educativos, de atención integral y salud creados en tiempos de Revolución, tienen una nueva tarea denominada “Batalla por el Vivir Bien”.“Seremos ese ejército social que estará en las 74 comunidades mirandinas determinadas por los censos como zonas con familia que viven en pobreza extrema”, afirma.Asimismo, explica Moreno que no solo se determinará la necesidad individual  y colectiva, consiste en “ir más allá”.“Es conformarnos en Brigadas Batalla de Ayacucho, integradas por técnicos, educadores, psicólogos, entrenadores deportivos y médicos, que…

Aporrea cumple 12 años al servicio de la comunicación popular y el debate revolucionario

Un día 14 de mayo nació Aporrea.El parto fue después del 11 y del 13 de abril de 2002.Fuimos concebidos y gestados a partir del encuentro del pueblo con el pueblo.El vientre fue la Asamblea Popular Revolucionaria, en las entrañas del movimiento popular.Enfrentando al golpe contrarrevolucionario, en defensa de la Revolución Bolivariana.Por el rescate de nuestro Comandante Hugo Chávez.Primero fuimos sólo la cita y el espacio de luchadores y luchadoras.El intercambio entre colectivos y corrientes.Compartiendo inquietudes del sujeto social y político de este proceso.Un análisis, un alerta, una emergencia, el nervio que le salta al peligro crispante.Un volante para auto-organizarnos y auto-convocarnos como pueblo, a resistir, el 11 de Abril.Fuimos millares de palabras de boca en boca, de oído a oído.Fuimos millares de llamadas, de mensajes de texto, de correos electrónicos.Fuimos la denuncia oportuna desde la Radio Alternativa de Caracas.Y la denuncia que no salió por los medios del Estado…

Visita a Falcón del General en Jefe Padrino López y actividad cultural en Coro

1.- VISITA DEL GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, AL GRUPO AÉREA DE CASA N°12, EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN CUMARAGUADIRECCION: AEROPUERTO JOSEFA CAMEJO. ESTADO: FALCÓN. CIUDAD: PUNTO FIJO.FECHA DE LA CONVOCATORIA: 14/05/2014HORA DE LA ACTIVIDAD: 08:00:00 AMVOCERO: GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZCARGO DEL VOCERO: COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANACONTACTO(S): - KARIANDRE RINCON [04166650312]

2.- RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR SOBRE ACTIVIDADES CULTURALES DE ESTA SEMANA: TALLER DE ARTECONTEMPORÁNEO, SEMINARIO COLECCIONES DE MUSEOS Y 1ERA MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL VENEZOLANODIRECCION: INSTITUTO DE PATRIMONIO CULTURAL, CALLE FALCÓN CON HERNÁNDEZ.FECHA DE LA CONVOCATORIA: 14/05/2014HORA DE LA ACTIVIDAD: 09:00:00 AMVOCERO: MERLÍN RODRÍGUEZCARGO DEL VOCERO: DIRECTORA GENERAL DEL GABINETE ESTADAL DE CULTURA EN FALCÒN

El Dr. CONVIT

Con gran pesar informo la desaparición física del Dr. Jacinto Convit. Quedan su ejemplo de honestidad y compromiso con los que sufren y para siempre su imagen en el recuerdo de quienes vimos de cerca el maltrato a los enfermos de lepra.Les dejo sus palabras para el libro que contiene los resultados de las investigaciones sobre el estigma en la lepra que llevaron a nuestra tesis doctoral en el CENDES hace más de una década.Paz a sus restos,Alexis Romero SalazarEl espectáculo más horroroso que he presenciado en mi vida fue cuando, a finales de los años treinta, dos guardias armados tocaron a las 2 de lamadrugada la puerta de la leprosería de Cabo Blanco y, con el terror de quien se ha contagiado, nos entregaron a un nuevo paciente. Fue dantesco. Vi aquel pobre hombre encadenado, humillado. Parecía una bestia. Lo primero que hice fue exigirles que le quitaran las cadenas. No querían hacerlo y, era lógico. En esa época la gente le temía a la lepra. Todavía le teme. Aquella noche entendí c…

II Diplomado "Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación"

Será impartido por fiscales con competencia en la materia
El Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), convocó para la preinscripción al II Diplomado “Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación”, el cual tendrá una duración de 120 horas académicas y será impartido en la sede principal de la institución en la avenida México de Caracas.
Durante la primera fase, los interesados deberán descargar y llenar la planilla que se encuentra en el portal web del Ministerio Público www.mp.gob.ve o de la ENF escueladefiscales.mp.gob.ve.La misma tendrá que entregarse del 12 al 23 de mayo de 2014, en la ENF, ubicada en la calle Los Naranjos, entre las avenidas Las Acacias y Los Samanes, Quinta Kempis, urbanización La Florida, en un horario comprendido de 08:00 am a 04:30 pm.Posteriormente, el viernes 30 de mayo se publicará el listado definitivo de los seleccionados en los mencionados sitios web y el día 4 de junio deberán consignar copia de los re…

Publican Lista de precios de las Multinacionales Sony y LG

La Superintendencia de Precios Justos publicó en su portal web el listado de los montos de venta que debe tener cada producto de las empresas LG y Sony en Venezuela, en atención a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que precisa un máximo de 30% de ganancia sobre la estructura de costos en todas las actividades económicas.
En la lista de la multinacional japonesa Sony aparecen aparatos como televisores, sistemas de teatro en casa, reproductores de sonido del hogar y personales y de video, cámaras, auriculares y cornetas, juegos de video, tabletas, teléfonos celulares y equipos de audio y video para vehículos.
Por ejemplo, hay televisores con precios de entre 5.789,33 bolívares, de 24 pulgadas, hasta 40.795,71 bolívares, de 46 pulgadas, 3D Full de alta definición, con internet.
Asimismo, los reproductores van desde 1.958,90 bolívares para un minicomponente de 120 vatios, hasta 9.052,16 bolívares para los de máxima potencia.
En el caso de la empresa surcoreana LG, tambié…