Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 24, 2010

Medios Comunitarios y Alternativos de Falcón apoyan medida contra televisoras que incumplieron ley RESORTE

Coro, Enero 27 - La red medios comunitarios y alternativos de Falcón (Red CARDON) en asamblea realizada este miércoles en la ciudad de Coro dio su respaldo irrestricto a las cable-operadoras y servicio de suscripción de TV por satélite que sacaron de su parrilla de programación a algunos canales de TV catalogados como nacionales, por incumplir la legislación venezolana.
El vocero de la asamblea, Víctor González de Coro TV Comunitaria, dijo que estas plantas deben ajustar la programación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión o Ley RESORTE, y no incitar a la confusión en la población mediante guarimbas violentas que lo que buscan es crear zozobra en la colectividad.
Esta suficientemente claro que esos canales no fueron cerrados por del Gobierno Nacional. Simplemente las empresas cableras tuvieron que retirarlas, porque no estaban cumpliendo con la Ley Resorte, agrego el informante.
Resaltó el hecho de que los demás canales, que salieron de la parrilla de programación de …

Por motivos de salud renunció Ministra del Poder Popular para el Ambiente

Desarrolló importantes obras al frente de la cartera ambiental

Caracas 26.07.10 La ingeniera Yuvirí Ortega, presentó, por motivos de salud, su renuncia al cargo que venía ejerciendo desde el 2007 como titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).
Ortega, con una experiencia de 32 años de ejercicio como ingeniero civil, se dedicó al área hidráulica y desarrolló durante muchos años una importante labor en la hidrológica del centro (Hidrocentro), asumió en el 2007 las riendas del Minamb, liderando una gestión caracterizada por la importancia de las obras ambientales concretadas. Ahora, tres años después, por motivos de salud relacionados con su padecimiento de diabetes, presentó su renuncia al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestando su agradecimiento por la confianza en ella depositada, y destacando que continuará comprometida con este proceso revolucionario.
Una gestión caracterizada por obras
Como una de las obras más relevantes …

Cine Club IUTAG presenta “La Oveja Negra”

En el Día Nacional del Cine…
Ana Cristina Chávez / C.N.P: 10.387
El Cine Club IUTAG y el Departamento Académico de Formación General del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero invitan a la proyección de la película “La Oveja Negra”, a efectuarse este jueves 28 a las 5:30 p.m. en la Cúpula Recreativa de la sede principal de la institución.
Giovanny García, Coordinador del Cine Club, explicó que la actividad se enmarca en la celebración del Día Nacional del Cine, pues el 28 de enero de 1897 se llevó a cabo en Maracaibo, la proyección de las dos primeras películas venezolanas, tituladas “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo”; ambas realizadas por Manuel Trujillo Durán.
Por tal motivo, para festejar esta importante fecha, se seleccionó el film “La Oveja Negra” (1987), producida por Miguel Ángel Landa y dirigida por Román Chalbaud, que narra la vida de un grupo de criminales y seres marginale…

Otorgan documentos de tierras de primer Fundo Estructurado del país

En la parroquia Jadacaquiva del estado Falcón

.. En un primer acto histórico de entrega de documentos de tierras en el recién iniciado año 2010, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), otorgó 44 instrumentos de regularización de tierras y 41 constancias de tramitación, a productores del primer fundo estructurado del país, el cual está ubicado en la parroquia Jadacaquiva perteneciente al municipio Falcón de la región falconiana

Al respecto el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) y representante en Falcón del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ingeniero Orlando Matheus explicó que el total de estas 85 acreditaciones conforman una superficie de 1 mil 364 hectáreas de 20 mil aproximadamente que posee el mencionado fundo, constituido en su mayoría por productores caprinos, de melón y zabila.

Agregó Matheus que esta entrega de documentos de tierras que hace el INTI representa no solo la po…