Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 14, 2010

Insopesca lucha contra la especulación en precios del pescado

El Gobierno Nacional a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), concentra esfuerzos para reestructurar el proceso de captura, acopio, procesamiento y distribución del pescado, con el fin de combatir la especulación y garantizar la soberanía alimentaria del país.
Así lo dio a conocer Gilberto Giménez, quien aclaró que los altos precios en el rubro se deben a que “los caveros venden el pescado a los mayoristas y estos a su vez lo negocian con minoristas, quedándose cada quien con su tajada, lo cual ocasiona un aumento exagerado del producto".
Giménez aseguró que el primer paso para darle respuesta a esta problemática es incentivar la conformación de Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa), quienes están siendo beneficiados con créditos, artes de pesca, y entrega de embarcaciones, con el propósito de fortalecer el proceso de captura de especies.
"Actualmente tenemos 10 mil 500 pescadores organizados en 308 Conppa" agregó el…

Venezuela producirá vacunas contra la gripe A(H1N1)

Como componente de la vacuna contra la influenza estacional
Siguiendo las recomendaciones anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de febrero.
Altos de Pipe, 12 de marzo de 2010 (Vanessa Ortiz Piñango).-
Las vacunas contra el virus de influenza estacional que se están desarrollando actualmente en Quimbiotec, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y brazo empresarial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), también incluirán la cepa pandémica A(H1N1), siguiendo las recomendaciones anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de febrero.
En febrero y septiembre de cada año, la OMS se reúne para determinar la composición más adecuada de la vacuna estacional, tomando como referencia la cepa del virus con mayores probabilidades de permanecer activa en los hemisferios norte y sur. En vista de la pandemia registrada en 2009 a lo largo de 211 países de África, América…