Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 5, 2007

Debido a reiteradas denuncias de los usuarios Clausuran Hotel

Lic. José Luis Bracho Magdaleno CNP: 13.120 La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Usuario (Omdecu), Bomberos, Hacienda, Ingeniería Municipal y la Coordinación de Higiene de los Alimentos de la Secretaría de Salud del Estado Falcón, efectuaron un operativo conjunto para constatar el funcionamiento y las condiciones del Hotel Sahara de la ciudad de Coro.
Esto trajo como resultado una reunión en la Dirección General de la Alcaldía de Miranda, donde se tomó la decisión del cierre temporal del mencionado establecimiento prestador de servicios, “hasta tanto se corrijan las irregularidades plasmadas en el informe”.
Al respecto, el Dr. Adrián Navarro, Director General de la Alcaldía Mirandina, informó que esta medida se tomó a raíz de una serie de denuncias de varios usuarios, donde la inspección arrojó irregularidades en cuanto a la calidad del servicio, por lo que se levantó un informe que se presentará al Alcalde Pineda.
Con esto –concluyó Navarro- se hace cumplir el ordenamiento j…

TSJ construirá sede de la ciudad judicial en el Estado Falcón

Lic. Oswaldo Vera. El alcalde del municipio Miranda, Ingeniero Rafael Pineda Piña y el Profesor Adrián Navarro recibieron en su despacho, a una nutrida delegación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que ambas instituciones intercambiaron opiniones en relación al proyecto de la construcción de la sede de la ciudad judicial del Estado Falcón.
El primer mandatario municipal mirandino expresó su saludo de bienvenida a todos los integrantes de la delegación del TSJ, a quienes les manifestó la disposición de llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, pero al mismo tiempo expresó su descontento por la actitud asumida por la empresa que inició el proyecto, la cual violentó la normativa legal.
Asimismo destacó el alcalde Pineda, que está prevista una multa, por lo que esperamos que muy pronto se pongan al día con sus solvencias con el municipio, ya que junto a esta ciudad judicial también se estarán construyendo varias sedes de la administración pública.
Entre las sedes a construir …

Programa “Juventud Científica”, promueve investigación y pensamiento crítico

36 estudiantes de bachillerato realizan pasantías en el IVIC
Por Vanessa Ortiz Piñango. Un total de 36 alumnos de bachillerato, entre 14 y 19 años de edad y provenientes en su mayoría de liceos ubicados en los estados Miranda y Aragua, escogieron al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para realizar sus pasantías académicas a través del programa “Juventud Científica” 2007 que adelanta el IVIC por segundo año consecutivo.
El nacimiento de esta iniciativa se debió a la necesidad de “promocionar el pensamiento crítico y el descubrimiento de la vocación para la investigación entre la juventud venezolana”, informó el Dr. Ángel Viloria, subdirector del IVIC e investigador asociado del Centro de Ecología, durante el acto de bienvenida de los muchachos.
Aunque muchas veces la actividad científica se reconoce por vocación, la misma debe ser estimulada desde temprana edad. Según Viloria, existen casos en los cuales las personas descubren muy tarde su inclinación por la cienci…