Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 16, 2013

Murió el dirigente revolucionario Julio Valero Roa

Rafael Pompilio Santeliz. Hora de Cambios, periodico y blog comunitario del edo. Lara Esta madrugada, del 17 de junio del 2013, fallece en la población de Sarare, estado Lara, el líder revolucionario Julio Valero Roa. Julio Valero fue fundador del MIR, participó como el cuadro político más importante de esta región en las manifestaciones de apoyo a la democracia naciente y contra el golpe que dirigió el General Jesús María Castro León, el 20 de abril de 1960. Este personaje había sido Ministro de defensa de Larrazábal y se había alzado el 23 de julio de 1958, entra por el estado Táchira con el Mayor (AV) Martín Parada y toman el aeropuerto de San Cristóbal. Se suceden manifestaciones en Barquisimeto pidiendo castigo para los responsables de la asonada militar. Entre ellos estaba Raúl Zurita, Chiquito Caraballo, Silvio Figueroa, Elio Torres, Luís Falcón, Francisco Quero, director del liceo Lisandro Alvarado. Estos personajes junto a Eleazar Arce, secretario de la Juventud Comunista, qui…

Planta Cementera Nacionalizada en Falcón prevé incrementar un 40% su producción para el 2014

Cumarebo, La empresa socialista “Industria Vene14 de junio.- La Planta Nacionalizada  Industria Venezolana de Cemento, Invecem, ubicada en Cumarebo, estado Falcón, prevé aumentar en un 40% su producción gracias un plan inversión de 75 millones de dólares para el procesamiento de caliza y cemento clinker, informó el Ministro del Poder Popular para Industrias Ricardo Menéndez durante una inspección a la empresa.

Actualmente la planta produce  1 millón 170 mil ton/ año, y prevé incrementar su producción a 1 millón 650 mil ton/año para el 2014,
El monto de inversión es de 75 millones de dólares y  serán destinados para la adquisición de equipos pesados de extracción, trituración y minería, para disminuir la humedad de la arcilla a través de a inyección de gases calientes y permitir que el material resultante salga más fino y seco.

Menéndez explicó que el 70% de arcilla que recibe la empresa para la elaboración de cemento es proveniente de la mina del Cerro Mampostal, a 7 kilóm…