Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2010

PDVSA investiga procedencia de crudo en Amuay

En un plazo de una semana la mancha de petróleo estará recolectada y recuperadas las playas de Amuaycito
Caracas, 28 de mayo de 2010.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que en la mañana de este jueves se presentó una mancha relativamente pequeña de crudo liviano en las playas del sector Amuaycito, en el estado Falcón, por lo cual se activó el plan de contingencia correspondiente en aras de proceder con la limpieza y garantizar las actividades normales en la costa falconiana, en conjunto con la Capitanía de Puertos y los Consejos Comunales.
A través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, indicó que una cuadrilla de cincuenta personas pertenecientes a la Empresa, los Consejos Comunales y la comunidad en general, se encuentra realizando las labores de recolección del crudo, y se iniciaron las investigaciones necesarias para determinar su origen. No se descarta que la mancha sea pr…

ESTABLECEN ALIANZAS PARA POTENCIAR EL TURISMO EN FALCÓN

INCES Y HOTEL TODARIQUIBA
A través del Programa Turismo del ente rector de la formación socialista
Esta coalición entre el Inces y el Hotel Escuela Todariquiba, tiene como objetivo potenciar en la región falconiana el turismo desde todos los ámbitos.
Con una extraordinaria exposición realizada en los espacios del Hotel Escuela “Todariquiba” en la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón, finalizaron los cursos: organizador de ferias regionales, elaboración de pasapalos y tallado de figuras decorativas en frutas y verduras, los cuales fueron impartidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del Programa Turismo en alianza con el Hotel Todariquiba.
Dijo la participante del curso organizador de ferias, Leddy Reyes, que son importantes los cursos que brinda el Inces Falcón para potenciar el turismo en la zona. Consideró, que con las nuevas nociones se transmite información y se da un impulso a la parte turística, económica y social.
De acuerdo…