Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 8, 2007

Venezuela Pagó deuda con el FMI y BM empezó con CAP y finaliza con Hugo Chávez

deuda con el FMI y BM empieza con CAP y finaliza con Hugo Chávez
14/04/07).- El Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, ofreció este sábado una rueda de prensa, desde su despacho, para ratificar con beneplácito el anuncio del Presidente Hugo Chávez, quien este viernes informó el fin de la deuda con el FMI y BM, gracias a las políticas económicas gubernamentales. Cabezas recordó a los venezolanos y venezolanas que la deuda con estos organismos multilaterales nació durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y desde entonces el país tuvo que cargar con este yugo económico. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano pone fin a esta nefasta dependencia financiera y asegura a los venezolanos de hoy y del mañana que no deben ni un centavo de dólar ni al FMI ni al BM. La cancelación de la deuda externa permite a Venezuela ganar en “Soberanía económica” y ahorra al país 8 millones de dólares en intereses nominales

Presidente Correa invitó a los ecuatorianos a votar este domingo

Presidente Correa invitó a todos los ecuatorianos a votar este domingo 15 de Abril«Todos quieren un cambio, así que todos a votar mañana (domingo) con infinito amor a la patria, rechazando la catástrofe que nos quieren pinchar quienes no quieren cambiar el país», afirmó el mandatario ecuatoriano.«Todos quieren un cambio, así que todos a votar mañana (domingo) con infinito amor a la patria, rechazando la catástrofe que nos quieren pinchar quienes no quieren cambiar el país», dijo el primer mandatario ecuatoriano. Este llamado lo realizó Correa en su acostumbrada cadena radial de los sábados a las 10:00 de la mañana (hora local en Ecuador), desde Tungurahua, región ubicada al sur de Quito, donde estuvo hasta este día supervisando las zonas afectadas por el volcán Tungurahua. Asimismo, hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a no tener miedo y a votar masivamente con alegría y esperanza.

Venezolanos celebran en abril retorno de la democracia revolucionaria

Por: Agencia Bolivariana de Noticias Fecha de publicación: 13/04/07
Caracas, 13 Abr..- Miles de personas de diferentes regiones del país y de la zona metropolitana se concentrarán hoy viernes 13 de abril en horas de la tarde frente al Palacio de Miraflores para celebrar la reconquista de la democracia revolucionaria por el pueblo venezolano. El anuncio lo hizo este jueves en la Asamblea Nacional el diputado Darío Vivas, quien expresó que en esta concentración participarán parlamentarios, dirigentes revolucionarios y funcionarios gubernamentales. «Será un gran acto en el que acudirán todos los sectores democráticos para rechazar a la oligarquía, al terrorismo, al golpismo y al imperialismo norteamericano», comentó el parlamentario. Dijo que será una jornada revolucionaria de conmemoración del pueblo, de advertencia a los que pudieran abrigar motivaciones hacia la realización de otro golpe de Estado que «si vuelve un 11 habrá un 13 de abril». Vivas dijo que el pueblo está cada día más or…

Silva y García Carneiro narran el 11 de abril

En los años previos al 11 de abril de 2002 oficiales de alto rango sostenían reuniones secretas para planificar el golpe. En Caracas, los generales Wilfredo Silva y García Carneiro encabezaron la restitución de la democracia.Cada lunes, durante los tres meses previos al 11 de abril ya se respiraban aires de conspiración en las habituales reuniones de generales que se realizaban en la comandancia del Ejército ubicada en Fuerte Tiuna.Algunos de los altos oficiales usaban sus soles como salvoconducto para desdeñar de las políticas sociales ejecutadas por el Ejecutivo nacional. Aunque había sospechas, no existían pruebas para desarmar la arremetida que se tejía con los hilos de una traición armada desde el Pentágono.Informes de la dirección de inteligencia del Ejército, al frente del general Wilmer Moreno, revelaban la gestación de un movimiento subversivo dentro de la FAN desde hacía cuatro años. Las investigaciones estaban a cargo del coronel Porras Avendaño, jefe del departamento y con…